ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La Contabilidad

Relación con otras disciplinas

La Administración, mediante los procedimientos que sugiere la buena gerencia de las empresas, establece que uno de los objetivos de la contabilidad debe ser suministrar información para maximizar el aprovechamiento de los recursos mediante la adecuada distribución de los mismos con la mejor administración.

CONTABILIDAD, ADMINISTRACION Y ECONOMIA: SU RELACION EPISTEMOLOGICA

Autor(es):

LOPEZ SANTISO

Editorial:

MACCHI

Número:

400858

Precio:

352,00

La investigación de la condición epistemológica de la Contabilidad es el núcleo principal de este trabajo.

La Contabilidad es una disciplina que tiene una parte descriptiva y otra normativa, estrechamente ligadas, las que a lo largo del tiempo han mantenido ciertos elementos estables y duraderos, y otros dinámicos y contingentes. En las primeras décadas del pasado y más acentuadamente luego de la crisis mundial de 1929, comenzó a verse con mayor detenimiento y preocupación la valuación de activos y pasivos en los estados contables de empresas de negocios, lo que generó un hiperdesarrollo de la parte normativa o prescriptiva, con frecuente olvido de los aspectos descriptivos que debían respaldarla y también de las interrelaciones con otras disciplinas.

En un intento de contrarrestar la Vía equivocada -a mi juicio- que tomo la Contabilidad comencé a efectuar la investigación que culminó con una definicion, para mi, clara. La Contabilidad es una tecnología social que depende de la Administración (otra tecnología social), y ambas están vinculadas a ciertas ciencias del hombre, de jerarquía científica, en modo particular, la Economía.

El eje Contabilidad-Administración-Economía es aquél sobre el cual deberían girar todos los aspectos normativos. Sin embargo, no ha sido así, particularmente en los grandes países desarrollados. Una especie de "autismo" contable llegó a imaginar que la Contabilidad era una especie de "centro del mundo", económico, con independencia absoluta de las relaciones interdisciplinarias. El resultado fue y es todavia una fuerte confusión que surge de pensar que las normas contables "son" la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com