ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y SU RELACION CON LA CONTABILIDAD Y LA ECONOMIA


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO Nº     1       FECHA:    13 DE FEBRERO DEL 2014    

TITULO: FUNCION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y SU RELACION CON LA CONTABILIDAD Y LA ECONOMIA.

Toda empresa está constantemente sometida a un proceso de cambio y de crecimiento que le obliga a realizar nuevas inversiones. El administrador financiero se preocupará de los recursos necesarios para realizar la inversión, la financiación externa necesaria, el coste de estos recursos ajenos y la rentabilidad que se espera obtener de la misma.

Cabe resaltar que la función financiera dentro de la empresa, son las actividades por las cuales el administrador financiero se enfoca principalmente:

  • Interviene continuamente en el análisis y planeación financiera, tomando decisiones de inversión y financiamiento. También pronostica los planes futuros de la empresa.

  • Coordina y controla todas las decisiones que afectan a la empresa, por esto debe haber una excelente coordinación en todas las áreas de la misma, y con esto lograr una eficiente planificación.

  • Interactúa con los mercados financieros, y conoce como las inversiones pueden verse afectadas con el comportamiento financiero arrojando unas utilidades negativas. Esta es la mejor forma de conseguir fondos para las operaciones de la empresa.
  • Toma la decisión de inversión, determinando una tasa óptima del crecimiento de las ventas, mejora la forma de financiación de créditos a corto y largo plazo.

El administrador financiero es el que toma las decisiones y así obtiene el uso adecuado de los fondos para mayor beneficio de la empresa. Si las responsabilidades de este son desempeñadas  de manera óptima, ayudaran a la empresa a maximizar sus valores.

Por otro lado; Surge una pregunta significativa que ayudara a entender más a fondo este tema y también conocer todo lo que el administrador financiero debe tener en cuenta a la hora de la toma de decisiones en empresa;

¿Existe alguna relación en las funciones del administrador financiero con la economía y la contabilidad dentro de la empresa?

Proporcionando una clara solución al cuestionamiento anterior, se puede decir que toda empresa debe de funcionar dentro de un ambiente macroeconómico, es primordial que el administrador financiero este enterado del sistema institucional en el cual se mueve la empresa.

Le corresponde permanecer alerta a las consecuencias de los diferentes niveles de actividad y política económica conociendo las variables económicas que pueden llegar a afectar el comportamiento de la empresa como: la inflación, el empleo, el PIB, las tasas de interés, entre otras; y así, obtener la adecuada toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com