ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Administración Financiera

 

Desempeña una función dinámica en el desarrollo de las empresas modernas, es por ello, que en la actualidad debe enfrentarse a la competencia corporativa, cambios tecnológicos, la inflación, tasas de interés, y los aspectos éticos relacionados con ciertas operaciones financieras. Por lo tanto más que nunca es necesario que las finanzas tengan función estratégica vital en la corporaciones.

Como la administración financiera contribuye con una serie de técnicas destinadas al manejo eficiente de los recursos económicos de las empresas, es claro que el objetivo del administrador además de manejar el aspecto financiero, es justamente la de administrar todos los recursos, tanto humano como material, tecnológico y financiero, ya que mediante su gestión eficiente, la empresa podrá conseguir los propósitos que persigue y que se definen en su razón de ser y hacia dónde quieren llegar, representando particularmente la misión y visión de la organización.

 

Aspectos Generales de la Administración

· Definición Nominal: La administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar, desempeñando tareas para el logro de objetivos, mediante los recursos humanos, materiales, intelectuales, tecnológicos y monetarios de la empresa.

· Definición Etimológica: La palabra Administración, se forma del prefijo: Ad: hacia. Ministratio: esta a su vez viene de "minister, vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación. De acuerdo con la definición etimológica, la Administración se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que es prestado.

Definiciones existentes por autores:

· E.F.L. BRECH. "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado."

· J.D. MONEY. Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana."

Finalidad de la Administración:

1. Su objeto: Es indiscutible que quién realiza por sí mismo una función no merece ser llamado administrador. Pero desde el momento que delega en otros, (siempre y cuando estas funciones que realizan se lleven a cabo en un organismo social, dirigiendo y coordinando lo que los demás realizan) comienza a recibir el nombre de administrador.

2. Su finalidad: La administración busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com