ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacates Juan


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

Este trabajo presenta una síntesis de la obra Aguacates Juan, en el cual se relata la historia de un campesino quien, luego de perder su trabajo en el campo, se ve sin opciones en su pueblo natal, la ciudad de Moca y decide trasladarse hacia la ciudad de Santo Domingo en busca de oportunidades con el claro objetivo de sustentar y desarrollar a su amada familia.

El mundo no es tan estable como era ayer y lo será menos mañana. Operar un negocio pequeño será más difícil en el futuro, por tanto, planificando, organizando, dirigiendo y controlando de manera eficaz un negocio, podrá ser más sencillo. Para aquellos que pretenden sobrevivir en un negocio pequeño, no sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo de manera inteligente. Para lograr triunfar deberán continuamente revisar la validez de los objetivos del negocio, sus estrategias y su modo de operación, tratando siempre de anticiparse a los cambios y adaptando los planes de acuerdo a dichos cambios.

Análisis del Libro “Aguacates Juan

En esta historia el autor nos da a conocer la vida de Juan, un hombre campesino quien buscando nuevos proyectos económicos emigra a la ciudad de Santo Domingo dejando a su familia con la intención de estar juntos en cuanto pudiera tener los recursos necesario para mudarlos.

Esta historia no sólo nos describe a Juan y a su familia, también nos enseña como este se desenvolvía siendo un buen gerente de nivel medio con sus clientes, mostrándonos, como funciona un negocio cuando hay equidad, comunicación, honestidad, esfuerzo, como se hace más con menos, como se convierte un pequeño negocio en una empresa de grandes servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com