ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacates Juan


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Aguacates Juan

Acabo de leer el Libro Aguacates Juan del autor dominicano Lorenzo B. Cuando mi hermano Ryde me dio a leer ese libro me sorprendi, sobre todo por tratarse de un libro de negocios escrito por un autor dominicano. sorpresa fue mayor cuando mi cuñado Fernando fue a visitarnos el Domingo, vio el libro en mi habitacion que aun no lo habia comenzado a leer. No vacilo en tomarlo para leerlo y asi fue, se lo leyo en esa tarde. Y que es? Y como es la cosa?

Para completar la cosa, en esa misma semana me dice mi hermano que Aguacates Juan se ha convertido en el libro con mas unidades vendidas en la casa editorial. Entonces fue cuando tome el ejemplar para leerlo.

Lo que mas me gusto fue el estilo del autor, parece ser una interesante comedia. En cada capitulo no falta un dialogo, donde haga referencia a alguna marca que se relacione muy de cerca con nuestra idiosincrasia. Induveca, Presidente, Colgate. De una manera muy inteligente y con mucho tacto, el autor hace maestria del argumento al incluir en su obra personajes que representan cada uno a cada departamento de la empresa, de manera que las diferencias entre los miembros de la familia, llevados a gran escala se conviertyen en conflictos empresariales.

Y ahora vamonos al argumento, Juan pierde su empleo seguro en una finca en Moca. Su vida la vivio practicamente en esa finca, alli hecho los dientes. Su compadre lo alento para irse a la capital a probar suerte. Alli comienza vendiendo esquimalito disfrazado de pinguino por las calles de la ciudad. Luego ve la oportunidad de dedicarse a vender aguacates. evaluo ventajas y desventajas hasta que lo hizo, conciente de que su fuerte es identificar la calidad de la fruta sin tener que ab.rirla.

Tiempo despues trajo su familia a la ciudad, vivio situaciones relacionadas a identificar marca, incrementar nomina de vendedores, crisis de temporada, creacion de canales de distribucion, ect. Tiempo despues logro almar una organizacion compuesta por mas de 10 personas que suplian a los principales restorantes de la ciudad.

De NUeva York llega su antiguo compadre que lo habia alentado a trabajar en la ciudad. lo motiva a ir a Moca para verse alli con el y la familia. En moca lo motiva a realizar un negocio mas. Comprar la vieja finca de donde era empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com