ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American Psychological Association ¿Qué es APA?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

¿Qué es APA?

Nombre: American Psychological Association (APA)La American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Hoy cuenta con más de150,000 miembros.

El manual de publicación “APA”

American Psychological Association. Publication Manual of the American Psychological Association (Sixth Edition). Washington, DC : American Psychological Association, 2009.

El Manual de Publicación de la APA fue creado en 1929, inicialmente, con el nombre de “Instrucciones relacionadas con la preparación de trabajos”)

Presenta una serie de recomendaciones para la preparación y presentación de trabajos científicos.

Está dividido en capítulos y cada uno de ellos aborda elementos desde el tema hasta la publicación del manuscrito.

La 6ta. edición del Manual comprende nueve capítulos:

Capítulo 1: Contenido y organización de un trabajo

Capítulo 2: La expresión de las ideas y la claridad en el lenguaje

Capítulo 3: El estilo editorial de las revistas APA

Capítulo 4: La lista de referencias

Capítulo 5: Instrucciones para la preparación de los trabajos que serán presentados para su publicación

Capítulo 6: Indicaciones para otro tipo de trabajos de divulgación científica

Capítulo 7: Procedimientos para considerar la publicación de trabajos de divulgación científica

Capítulo 8: Programa de publicaciones de la APA

Capítulo 9: Bibliografía sobre la historia del Manual de Publicaciones de la APA; referencias de las fuentes utilizadas en la quinta edición y lecturas sugeridas.

¿Cómo citar?

Citas textuales menores de 40 palabras

Van dentro del párrafo u oración y se les añaden comillas al principio y al final.

Citas textuales de 40 palabras o más

Se ponen en párrafo aparte, sin comillas y con sangría del lado izquierdo de 5 golpes. Dejar las citas a doble espacio, igual que el texto normal. La primera línea de la cita textual no lleva ninguna sangría adicional.

Use tres puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) dentro de una cita para indicar que se ha omitido material de la oración original. Use cuatro puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) para indicar cualquier omisión entre dos oraciones de la fuente original.

No se usen los puntos suspensivos al principio ni al final de una cita, aún en caso de que se haya omitido material.

Use corchetes, no paréntesis, para incluir agregados o explicaciones de usted.

Citas indirectas y sumarios

Son citas específicas o generales de ideas o datos de una fuente pero descritas con nuestras propias palabras. Deben ser fieles al sentido, idea y contexto originales.

Identificación de la fuente antes o después de cualquier tipo de cita

Se debe incluir el apellido o apellidos del autor o autores, el año en que se publicó la obra donde encontramos la información y la página o páginas donde aparece la cita directa o indirecta (en el caso de sumarios se omite la página).

Ejemplo: (Sagan, 1996, p. 8).

Es importante respetar la puntuación. Después del apellido sigue una coma, luego un espacio, luego el año, luego coma, luego espacio, luego p. (en caso de una página) o pp. (en caso de dos o más páginas). No se debe incluir el nombre propio de los autores ni el nombre de la obra citada.

Si incorporamos el apellido del autor en nuestra redacción, entonces se omite del paréntesis, dejando el resto de los elementos.

Ejemplo: De acuerdo con Sagan (1996, p. 8)... En el siguiente texto se identifican los tipos de citas y la manera de incorporar los diferentes elementos de una referenciación bibliográfica.

En el estilo de la APA no se utilizan los recursos de ibid., ibidem., op. cit., etc. Favor de no incluirlos. Cuando se requiera repetir la identificación de una fuente, volver a señalar el año y la página de la obra referenciada, o solamente la página en caso de que sea una nueva cita de la última obra mencionada. Tampoco se aceptan las notas de pie de página (footnotes) para indicar la referencia bibliográfica; solamente se podrán utilizar para proporcionar aclaraciones (y en el original éstas deberán aparecer al final del artículo, en hoja aparte).

Referencias

La sección de referencias bibliográficas va hasta el final del artículo. Se deben listar por estricto orden alfabético solamente las obras citadas en el texto (no se debe incluir bibliografía consultada pero no mencionada).

Las referencias deben ir a doble espacio con sangría de 5 golpes en el primer renglón de cada una de ellas (al publicarse en el anuario aparecerán al contrario).

Libros

Murciano, M. (1992). Estructura y dinámica de la comunicación internacional (2a. ed.). Barcelona: Bosch Comunicación.

Ciespal. (1967). Dos semanas en la prensa de América Latina. Quito, Ecuador: Autor.

Capítulos en libros

Bailey, J. (1989). México en los medios de comunicación estadounidenses. En J. Coatsworth y C. Rico (Eds.), Imágenes de México en Estados Unidos (pp. 37-78). México: Fondo de Cultura Económica.

Cooper, A. (1984). Comparative study of Third World elite newspapers. En R. L. Stevenson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com