ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores Que Matan


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

SÍNTESIS DE LOS CUENTOS DE “AMORES QUE MATAN ” .

1 La sangre que alimenta a los dioses.

Personajes :

- Ignacio Velázquez : era joven conquistador español proveniente de Extremadura y que no alcanzó a escapar de Tenochtitlán y que iba a ser sacrificado a los dioses. Sus ojos eran azules, de cabello rubio y su piel era blanca. Era calculador, confiado y crédulo.

- Ixcuina: era una joven azteca de tez morena y ojos oscuros, es ella quien tranquiza al soldado capturado, más que nada con sus delicados cuidados ya que no hablaban el mismo idioma.

Argumento :

Esta historia nos cuenta el intento de escape del joven español de sus captores aztecas cuya intención era sacrificarlo.

Espacio físico y psicológico :

La historia se desarrolla en la cuidad azteca de Tenochtitlán y el ambiente psicológico se centra en sus protagonistas donde el intento de engaño del joven se contraponía al amor que le profesaba la joven Ixcuina.

Análisis:

En este cuento el autor nos habla de cómo la vida nos juega malas pasadas y de cómo, incluso, cuando nos creemos a punto de ser libres, nuestro destino parece dar la vuelta y llevarnos directo a nuestra perdición.

2 Las manos.

Personajes :

- Elizabeth: era una joven con gran amor por la música y en particular del piano, instrumento para el cual demostraba un talento tal que la comparaban con Mozart, ante lo cual con modestía decía, que esas eran exageraciones. Aparte de ello poseían gran belleza tanto en su rostro como en sus manos, las que eran muy blancas y delicadas.

- Rudolf: marido de Elizabeth, a la cual le profesaba un amor casi obsesivo. Trás la muerte de su amada y en un ataque de locura, en el que aun creía oírla tocar, fue hasta su tumba y extrajo sus manos las que, en su demencia veía incorruptas.

Argumento :

Un extraordinario y profundo amor de dimensiones casi obsesivas y a prueba de toda lógica capaz de trastornar a un hombre que no acepta la partida de su esposa.

Espacio fí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com