ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de ciencias políticas y administración publica

TEMA: Analisis

Negocios Internacionales

CARRERA: Relaciones Internacionales

Nombre: Liliana Martínez Puente

Grupo: 604

Aula: 15        

Matricula: 1556920


Fecha: 28 de Abril de 2015

Introducción

En este escrito se hará un análisis sobre el artículo  “Effects Of Ethnicity On The Globalization Process” este nos habla sobre lo que es la globalización, los procesos que este, implica en lo que es  el libre comercio y las  inversión a través de las fronteras nacionales y la ruptura de las barreras comerciales entre las naciones, más adelante se mencionara que es lo que influye, cuales son las barreras que transcienden en el libre comercio a causa de la globalización, etc...

Se menciona que la étnica influye en lo que es el proceso de la globalización, ya que a causas de los monopolios y de la discriminación política económica que existe, esto causa un problema y se desafían los principios básicos de un mercado libre a nivel mundial.

A continuación se hará un análisis más profundizado de lo que son estos procesos de la globalización y cuáles son los problemas que se encuentran, en otras palabras se presentan en este proceso, como todo siempre habrá desventajas y ventajas, y siempre se corre un riesgo.

El proceso de globalización

Bueno como ya vimos los procesos de globalización implica el libre comercio y la inversión a través de las fronteras nacionales y la ruptura de las barreras comerciales entre las naciones, este proceso no solo implica eso si no que también de las personas que tiene sus negocios y que con estos son prácticas y con este hacer un comercio internacional de libre mercado.

“Las políticas comerciales discriminatorias y elementos de proteccionismo notó en las acciones de algunas naciones han tendido a trasladar la producción capitalista a lo que Lenin descrito como capitalismo monopolista". Lenin (1917)

La disminución política es un problema con el cual se topa el proceso de la globalización a causa de la étnica a que se debe esto, a que cada uno tiene diferentes formas de pensar, culturas etc.. Lo que tenemos en claro que la política  es diferente en todas las partes del mundo, esto causa como ya vimos una discriminación, al no ponerse de acuerdo en la hora de negociar. 

“Proceso de globalización implica un mayor desglose de las barreras comerciales entre las naciones y el mayor la integración de la economía mundial.” Fafowara (1998)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (400 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com