ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Comparativo Hamlet/El Rey Leon


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  3.827 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Comparativo Hamlet/Rey Leon

En ambas historias encontraremos una gran semejanza, ya que El Rey León es una adaptación de la obra escrita por William Shakespeare “Hamlet” entre estas dos historias veremos que existen muchas diferencias.

Por ejemplo, Hamlet (la película) es una adaptación de la obra literaria en donde podremos darnos cuenta que es una tragedia melodramática, ya que termina con sucesos inesperados y fatales. En cambio, en la historia del Rey León divisaremos que tendrá un final feliz, siempre tratando de ver el lado positivo y optimista, en donde el único fin es dejar una enseñanza y la búsqueda de la felicidad

Otra de las principales diferencias es: en la historia de Hamlet, a comparación con la del Rey León, encontraremos que emplea un lenguaje sofisticado, elevado y cansado; usando el manejo de recursos literarios, tal como metáforas, acotaciones, y todo esto para captar la atención de su público (adultos y jóvenes). En cambio, en la película del Rey León, el leguaje que utiliza es directo, inocente, y fácil de entender ya que está dirigido principalmente a un público infantil.

En Hamlet, la manera de actuar y de expresar de los personajes es cambiante y exagerada, con mucha descripción de lo que pasa y siente, sus sentimientos son expresados ponderativamente (tal como son la ira, frustración, tristeza, enojo, pasión). Por el otro lado, en el Rey León estas emociones tienden a ser seguidas por llantos, lagrimas, risas, esto quiere decir que, los sentimientos tienen que ser representados de manera física y visible para que los niños los puedan entender y así comprendan lo que el personaje está sintiendo realmente.

Otra gran diferencia, es la forma de representación de la familia, por ejemplo, en Hamlet se puede observar que la madre del protagonista es una persona egoísta y avara a la cual no le importara con quien tenga que unirse para poder mantener el puesto de reina. En cambio en el Rey León, es posible divisar que la madre de Simba es un personaje cariñoso e independiente.

En Hamlet, representan a su familia con muchos defectos y cómo se ve separada gracias a estos. En El Rey León, por lo contrario, se trata de dar una enseñanza y se muestra cómo casi todos los integrantes de la familia tratan de mostrar fuerza ante la situación que se vive.

De acuerdo con el Mensaje: En Hamlet, su mensaje es más frio y cruel, Hamlet busca vengar a su padre sin importar que éste haya hecho cosas malas (como se menciona en la película, pero nunca se especifica qué fue lo que hizo) y sobre todo, sin importar matar a su tío. Se basa en el orgullo, la justicia, el poder, y la avaricia.

En El Rey León, el mensaje va dirigido al público infantil, por lo que debe de dejar una moraleja. En este caso, se podría decir que lo que trata de transmitir es,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com