ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De El Principito


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPITO

Este texto habla acerca de un aviador, que en su infancia su deseo siempre fue el dibujar. Tras rechazos por parte de los adultos acerca de sus dibujos, decidió mejor tomar el camino de las ciencias, como la geografía, historia, calculo y gramática. En uno de sus viajes por el desierto de Sahara, su avión sufre un daño en el motor, lo cual lo tiene atrapado en el desierto solo, y que tan solo contaba con agua para 8 días, y que gracias a este incidente se encuentra con un principito.

Este diminuto ser viene del asteroide B612, un planeta que posee tres volcanes y una rosa. Allí, el principito se dedica a cuidar su tierra y a quitar los árboles baobab que, con frecuencia, pretenden crecer pero que, de hacerlo, podrían partir al planeta en pedazos.

Cansado de los reproches de la rosa, esta criatura decide explorar otros mundos y es así como llega, aprovechando una migración de pájaros, a visitar seis planetas. En cada uno de ellos, el principito encuentra a diversos personajes que, a su manera, le demostrarán lo vacías, egoístas y ambiciosas que se vuelven las personas cuando llegan a la adultez.

Uno de ellos, un sabio e inteligente geógrafo que sólo se interesa por las cosas eternas que no sufren modificaciones, será quien le aconseje viajar a la Tierra, donde el principito no sólo conocerá al aviador perdido, sino que vivirá otras experiencias que lo llevarán a comprender que un significado profundo acerca de la vida. Al igual se encuentra con un zorro el cual lo domestica pero cuando llega la hora de partir del principito no se da cuenta que el zorro sufrirá por su partida, que es de igual forma lo que pasa con el aviador al momento de la partida del principito.

FRASES

1. Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

2. Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

3. –Es bueno haber tenido un amigo, aun cuando se vaya uno a morir…

4.- ¡Ah! He aquí un súbdito –exclamo el rey cuando vio al principito.

Y el principito se preguntó:

-¿Cómo puede reconocerme si nunca antes me había visto?

No sabía el que para los reyes el mundo es muy simple. Todos los

hombres son súbditos.

5. ¿Tú me admiras mucho, verdad? —preguntó el vanidoso al principito.

— ¿Qué significa admirar?

—Admirar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com