ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Esperando La Carroza


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

El éxito del producto propició que el personaje de la abuela pasara a formar parte de la galería de esperpentos que su genial intérprete, Antonio Gasalla, incorporó a sus presentaciones personales.

Aun hoy se lo puede ver en el programa dominical de Susana Giménez con el nombre de “La Abuela”.

La casa donde transcurre la trama central se encuentra en el barrio de Versalles de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Echenagucía, muy cerca de la plaza Ciudad de Banff; desgraciadamente en avanzado estado de deterioro (como pude apreciar personalmente hace un par de años).

La obra de teatro original de Jacobo Langsner aún hoy – casi 40 años después – se sigue representando en muchas partes de Latinoamérica y España.

Dice la leyenda que Doria (tristemente fallecido en el 2009) y Langsner llegaron a escribir el borrador del guión de una secuela, pero que nunca llegó a darse luz verde al proyecto, en palabras del director porque: “Me entró el miedo de no poder superar el mito”.

Sin embargo, en septiembre del 2008 se rodó finalmente una secuela titulada “Esperando la Carroza 2: Se acabó la fiesta”, con el mismo equipo de la original exceptuando a Doria (por no estar de acuerdo con una 2da parte), China Zorrilla (ídem Doria), Julio de Grazia (se suicidó en 1989), Antonio Gasalla, Enrique Pinti, y Darío Grandinetti. Fue estrenada el 2 de abril de 2009.

En “Esperando la Carroza 2″ el papel de Mamá Cora desaparece, y el de Jorge lo toma Roberto Carnaghi en lugar del gran Julio de Grazia. El film resultó ser un fiasco en todo sentido, y tanto la crítica como el público – a pesar de haber acudido numerosamente a las salas – no pudieron dejar de realizar las inevitables comparaciones con el film original, contra el cual no tiene nada que hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com