ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico n°1 Analisis de una Obra:Esperando la Carroza.


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  3.960 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Practico n°1

Analisis de una Obra:Esperando la Carroza.

1)Argumento detallado:
PRIMER ACTO;Cuadro 1:
Empieza con una discusión porque se oye llorar a la bebita que tiene hambre y Jorge la llama a Susana. Ella le dice que no puede porque no podía dejar la mayonesa ya que se iba a cortar.
Jorge con la bebé en brazos dice que le había dado la mamadera hace media hora. Mamá Cora supone que le duele la panza y le daria unas cucharaditas de tilo, Susana nerviosa, Molesta a la conversación y le dice a Mamá Cora que no le de nada, que le den el chupete y la dejen tranquila. Cuando Susana dijo esto Jorge estaba con la beba en brazos, mientras se golpeaba la colita.
Mamá Cora le dice a Susana que la bebito escupía el chupete, que para ella era la leche de Susana porque últimamente estaba muy nerviosa. Susana muy nerviosa le dice a Jorge  que eran ideas suyas
 (De Mamá Cora) y que se fije si la bebita se había ensuciado.
Jorge le respondió que si se había ensuciado y Susana le preguntó si la podía cambiar y Jorge le dice que no sabía.
Mamá Cora escuchando lo que hablan dice que la cambiaria ella y Susana no la dejó. Mamá Cora dice que es una gran ciencia cambiar un pañal mientras Jorge acostaba a la Beba en el catrecito y Susana iba a  buscar Talco, Agua y pañales planchados. Mamá Cora le pregunta a Susana en que la puede ayudar y Susana le dice que en nada y luego que le pregunta por que no se iba a leer el diario y Jorge le responde que deje que la ayude en algo ya que la sentía hacer inútil, Mientras Mamá Cora mira la mayonesa Susana dice que prefiere que se quede tranquila.
Mamá Cora dice que Susana es fija que eso era para hacer flancitos.
Mamá Cora abre la heladera y saca una botella de leche y pone un poco sobre la mayonesa mientras revuelve.
Mientras revolvía le contestaba a la bebita que no haga tales cosas. Y le pregunta a la bebita si no era cierto como si no sirviera para nada, metió los moldecitos al horno.
Mientras Mamá Cora metía los moldes al horno regresaron Susana y Jorge cargados con los elementos necesarios..
Susana mientras le saca los pañales le dice a la bebita que era un llorona y que estaba preparando la comida.  
Susana le dice a Jorge que lleve los pañales al baño y que tenga cuidado de que no se le caiga nada.
Susana Cargando a la bebé para que no llore le dice que en vez de ayudarla se pone a llorar. Luego le pregunta a Jorge si podía planchar.
Jorge regresa y le dice que no sabe, que cuando lo hace el quema todo, a lo que Susana le pregunta si no sabe donde habia puesto un alfiles y Jorge le responde que tenga cuidado, Susana le dice sarcásticamente que no se puedo ya que podía pincharse.
y Jorge se pone a buscarlo por el suelo y no lo encuentra y Susana le dice que saque otra del armario. Jorge va a sacar otra alfiler y le dice a Susana que no sabe dónde está. Susana le responde furiosa que aprenda buscar las cosas porque estaba en el armario y Jorge le dice que no sabe en qué parte del armario estaba y Susana le dice que está en el cajoncito de arriba que no la ponga más nerviosa de lo que ya estaba, Jorge con el Alfiler en la mano y un trozo de pan le dice que ya lo encontró y Susana Nerviosa le pregunta porqué le crea más problemas  y que hacia con un pedazo de pan y Jorge le responde que estaba en el armario, Susana con un gesto de fastidio

Sarcásticamente que la mataron de hambre y que esconde comida hasta debajo de la almohada y que encontró el otro alfiler, Jorge
le dice a Susana que deje que Mamá Cora la ayude para que se sienta útil porque no estaba chocha y Susana le responde que no sabe cuanto le tranquiliza oír eso porque es cierto que no estaba chocha.
Susana le habla a la bebé diciéndole que se tenia que dormir hasta la próxima mamadera y luego le pregunta a Jorge si la acostaban en el cochecito a la bebé y Jorge le pregunta si el le decía (como siempre que no sabia nada) y Susana le responde que sus otros maridos no estaban en ese momento a quien le preguntaría y acuesta a la beba, Susana le dice que arregle un poco el plástico y que sacuda la almohada (a Jorge) y Jorge le dice que no sabe a los que Susana medio molesta le dice: ¡Jorge! (a lo que Jorge hace las cosas y debajo de la almohada encuentra un pedazo de tortilla de papá y se sorprende).
Susana también se sorprende y dice que ya se le estaba acabando la paciencia trantando de buscarla y supuso que lo habia guardado en algún rincón del cuarto porque olía de tal manera.
Jorge le pregunta a que huele porque no sentía nada y Susana le dice que Olía a podrido y que debía investigar para sacar todo lo qe se pusiese descomponer.

Aparece Mamá Cora…

Mamá cora pregunta si se durmió la beba a lo que Susana le responde que estaba en eso y le dice a Jorge que la acueste y cierre la persiana.
Susana pregunta donde estaba la fuente honda y Mamá Cora le pregunta cual fuente honda y Susana le responde la fuente honda donde estaba haciendo la mayonesa y Mamá Cora sorprendida le pregunta si eso era un mayone porque creyó que eran flancitos ya que el dia anterior Susana habia hablado de estos tales flancitos y Susana le dice a Jorge que no solo habían perdido el dinero si no tambien habían perdido tiempo y Jorge le pregunta a Mamá Cora porque habia echo eso y Mamá Cora le responde que esa comida no tenia cara de mayonesa y Jorge le respondió que no haga más nada sin permiso.
(Susana enojada se saco el delantal de cocinera y lo tira al piso y sale de la casa) y Jorge le pregunta adonde iba y Susana no le responde.
Mamá  Cora levanta el delantal y sale rumbo a la cocina y queda el living comedor de Elvira y Sergio.
Sergio en pijama se encuentra acostado en el sofá mientras lee un diario y escuchando las noticias de una radio de 1962.
de repente suena el teléfono y Sergio llama a Matilde a lo que Elvira le responde que puede atender el y Sergio le dice que es su único día de descanso y Elvira le dice que le gustaría saber cual es el día de descanso de ella ( y atiende el teléfono) dice que en su casa no había ninguna Paquita y cuelga. (luego le dice a Sergio que la próxima que suene el teléfono atienda) y Sergio le responde que ni lo sueñe porque siempre que suena es para Matilde y Elvira le responde que estaba durmiendo y si el no sabia que se acostó a las cuatro de la mañana y Sergio pregunta donde estuvo a esa hora, si los vecinos la habían visto entrar, quien la trajo y si ella le habia dado permiso, a lo que Elvira le pregunta cual de esas preguntas le contestaba primero y Sergio le responde que no pensaba moverse del sillón y Elvira haciendo un gesto de fastidio saca una fuente de un mueble y va a la cocina. Sergio le aclara que si suena el teléfono atienda.

                                                                                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com