ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Romeo Y Julieta


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Romeo y Julieta

Genero: Dramatico

Subgenero: Tragedia

Autor: William Shakespeare

Contexto de Producción: William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. nació en 1564 en la localidad de Stratford-upon-Avon, en el seno de una familia acomodada. Asistió a la escuela de gramática de su ciudad natal y a los 18 años de edad contrajo matrimonio con Anne Hathaway, con quien tendría tres hijos. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

La New Encyclopedia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.

Corriente Literaria: Romanticismo

Tiempo: Es cronológico ya que tiene un orden y se da como en el siglo XV o XVI

• Se conocen en un baile

• Se enamoran

• Se ven a escondidas

• Se casan en secreto

• Termina en una muerte trágica

Espacio: Exterior e Interior, se desarrolla como en un castillo y en ocaciones en las calles y bosques de la ciudad.

Ambiente: simula como en una ciudad de Europa o algo parecido.

Clasificación de los personajes:

• Protagonistas: Romeo Montesco y Julieta Capuleto

• Secundarios: Paris, Mercutio, Fray Lorenzo, Teobaldo, la nodriza , Sr y Sra Capuleto

Argumento: Es una obra en donde se desata una rivalidad muy antigua entre dos familias la Capuleto y la Montesco pero sus dos jóvenes descendientes los cuales son Julieta por parte de los Capuleto y Romeo por parte de los Montesco, estos dos jóvenes se ven por primera vez en un baile y se enamoran al instante ellos empiezan a salir a escondidas ya que se enteran que sus familias son rivales al no importarles esto Julieta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com