ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literario análisis de Romeo y Julieta


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Reseñas  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 5

analisis literario de romeo y julieta

Lugar y época de la obra.

El lugar donde se desarrolla la obra es en Italia y su principal escenario acogido por Shakespeare fue Verona, que es un lugar muy exótico para esos tiempos. Se dice que la época en la que transcurre la obra fue en el renacimiento entre los años 1594 y 1595.

Personajes principales

Julieta : Hija de los Capuleto y esposa secreta de Romeo, finge la muerta mediante un brebaje que le da Fray Lorenzo, para no ser obligada a casarse con el Conde Paris y escapar más tarde con Romeo. Sin embargo, sus planes fallan y se suicida enterrándose el puñal de Romeo al encontrar a este muerto envenenado.

Romeo : Hijo de los Montesco, se casó secretamente con Julieta, la hija de los Capuleto sus enemigos. Es desterrado a Mantua al matar a Teobaldo, sobrino de Montesco y se suicida envenenándose al creer que su esposa había muerto.

Personajes secundarios

Los Montesco

Los Capuleto

Teobaldo

Mercucio

Benvolio

Fray Lorenzo

Conde Paris

La nodriza.

tema:

En la obra Romeo y Julieta podemos percibir la historia de dos jóvenes amantes que van imposibilitado el deseo de hacer público su amor por el odio que se guardan sus familias. Aquí los personajes desafían a la sociedad, a sus familias, incluso cuando saben que las cosas van a terminar mal. Lo que se intenta demostrar es que el amor es más fuerte que todo, incluso más que la muerte, y por supuesto ellos tienen que morir para que esto llegue a sus últimas consecuencias.

argumento:

Todo comienza con un conflicto entre dos familias los Capuleto y los Montesco. En la ciudad de Verona, Los Capuleto dan una fiesta de disfraces en la que se infiltran cubiertos con máscaras unos cuantos jóvenes de la familia Montesco, entre ellos está el único hijo de Montesco, Romeo.

Julieta, la hija de Capuleto se ha comprometido ese mismo día con el conde Paris pero en la fiesta conoce a Romeo que no conoce su nombre y menos aun de que familia pertenece pero de todas manera ambos se enamoran, esa misma noche Romeo acude a la ventana de su amada y ambos se juran amor eterno sin importar sus familias o los conflictos entre ellos. Al día siguiente, Romeo acude a la capilla de Fray Lorenzo con el ruego de que los case secretamente y tras alguna reticencia, el fraile accede. Teobaldo, primo de Julieta, sospecha el amor que Romeo siente por su prima y lo reta a un duelo, algo que está severamente prohibido por el Príncipe de Verona que quiere evitar el constante derramamiento de sangre capuleta y montesca.

Romeo, que ya está secretamente casado con Julieta intenta disuadir a Teobaldo pero en un duelo con los amigos de Romeo, éste insiste y al final es Mercucio, íntimo amigo de Romeo quien se bate y muere a manos de Teobaldo. Romeo pierde la calma y se bate entonces con Teobaldo para vengar la muerte de Mercucio, como resultado Romeo mata a Teobaldo. El príncipe de Verona decreta destierro para Romeo que tiene que partir a Mantua.

La última noche la pasa en el lecho con su joven esposa y después se va. Julieta está desesperada y, para aliviar sus males, Capuleto acelera la boda de su hija con el conde Paris, pero Julieta se niega totalmente a casarse y su padre la amenaza con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com