ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del libro Ben-Hur.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Ben-Hur

Lewis Wallace se que este señor era un escritor y abogado estadounidense.

Esta novela habla sobre la esclavitud; y nos narra la vida de un joven judío que por un juego del destino fue condenado a pasar su vida siendo un galeote, perdiendo la oportunidad  de vivir su juventud, disfrutar con su familia y de tener un amigo.

Ben-Hur, el protagonista de esta historia se enfrento a una privación de su libertad, a unas condiciones de trabajo fuerte y demandante, a una vida sin opciones y sin futuro, donde se aplicaba con auge y sin escrúpulos la ley del mas fuerte y audaz.

Por una serie de sucesiones desafortunadamente afortunadas Ben-Hur se enfrentaba a la guerra y a la tragedia, demostrando en esos momentos su temple, su valía y su moral lo que lo llevó a  ser recompensado por Quinto Ario al nombrarlo su hijo, agradeciéndole que se sacrificara y salvara su vida.

Gracias a un barco aliado ellos pudieron llegar a tierra firme; cinco años después guiado por el afán de conocer la verdad acerca de su familia se aventuro a Antioquía, donde se topo con Simonoides y su amigo de la infancia Mesala, el primero le entrego lo que le pertenecía y con el segundo reavivo la llama de la discordia terminando en un enfrentamiento de cuadrigas que al salir victorioso, le puso precio a su cabeza.

Después, Ben-Hur  se traslado a Jerusalén su ciudad natal con la esperanza de encontrar a su madre y hermana además de cumplir el pacto hecho con el mercader y el jaque. Estando allí, su familia fue liberada tras ocho años en la cárcel en donde se contagiaron con lepra. Gracias a que él tenia buenos amigos pudo saber que su madre y Tirsa se encontraban vivas pero enfermas de lepra aún así él las busco pero estas no querían ser encontradas.

Al ver que no pudo encontrarlas siguió con sus planes de acabar con el imperio Romano, para ese momento mucha gente empezó a seguir a Jesús de Nazaret hombre el cual todos creían que iba a acabar con el mandato Romano y Ben-hur y sus amigos estaban presentes y siguiendo cada movimiento que hacía Jesús para saber si este era el verdadero Rey de los Judíos.

Era domingo de ramos y Jesús estaba haciendo su entrada a Jerusalén cuando dos mujeres le aclamaban  por ayuda, y les fue curada su lepra; esas mujeres resultaron siendo la madre y hermana de Ben-Hur que era fiel seguidor de Jesús y presencio ese milagro dándose cuenta así de que eran su familia.

Ben-Hur al final se da cuenta que Jesús era el verdadero rey  y que no podía hacer nada para salvarlo, pues ya todo estaba predestinado por Dios.

Recomendaría esta novela porque  es muy interesante ya que relata desde los tiempos de Jesús y además nos muestra el surgimiento de un joven que a pesar de las adversidades logro convertirse en una persona grande y poderosa, además sabio y moralmente correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com