ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ben-Hur

yessenia26AInforme14 de Febrero de 2019

960 Palabras (4 Páginas)218 Visitas

Página 1 de 4

   Ben-Hur

Una historia clásica de perdón, Ben-Hur es uno de los grandes pasajes influyentes de la Biblia del siglo XIX, ya que cuenta las historias del propio Jesús Cristo.  La historia narra la vida del personaje principal de ficción el príncipe Judah Ben-Hur, un noble judío de Jerusalén y su hermano adoptivo Messala Severus de antecedentes romanos. El futuro de Judas se trastorna cuando es acusado falsamente de intentar asesinar a un gobernador romano. Enviado a las galeras como castigo, además su madre y su hermana quedan encarceladas, contrayendo lepra (que provoca lesiones en la piel), y son despojadas de la riqueza y las posesiones de su familia. Cuando la vida de Ben-Hur se cruza con la del Jesús Cristo, la compasión deshace su sed de venganza contra Messala y los romanos que dejaron su vida en ruinas.

Está pelicula esta basada en el séptimo año bajo el dominio romano de César Augusto casi un siglo del nacimiento de Cristo. Todo se trastorna en una carrera entre los dos hermanos, Judea se cae del caballo y Messala lo lleva cargando hasta la casa. Cuando Judea se recupera el reino celebra su estabilidad pero al final de la recuperación, Messala decide irse a Roman de soldado dejando a Judá, su mama, y la hermana de Judea (Tirsa) la cual Messala estaba enamorado. Tres años después Messala regresa con orgullo y honor a Jerusalén con un puesto muy importante en el ejército de roma.

Llegando a Jerusalén Messala busca a Judá y quedan para cenar es noche en casa de los Ben-Hur que es su casa antigua de Messala antes de irse a Roma. Es noche Messala le pide un favor a Judá para que hable con el pueblo para que Poncio Pilato pueda cruzar Jerusalén sin ningún problema. Beh-Hur decide no hablar con el pueblo porque hay mucha gente que los romanos estaban matando injustamente y además él tiene a un joven en su casa que encontró escondido porque los soldados lo atacaron en el cementerio. Este joven le contó que los romanos mataron a su papá injustamente y Judá siendo un hombre respetado y creyente de su fe decide hacer las cosas por la paz. Causando que Messala se molestara de que Judá no hablara con el pueblo.

         Al siguiente día justo cuando llega Poncio Pilato a la ciudad, un terrible atentado asesinato hecho por el chavo que Judas tenía escondido, esto se lleva a cabo en la casa de los Ben-Hur y esto hace que los encierren ordenados por Messala condenando los por traición, llevando a Judah como esclavo y a su hermana y madre condenandolos a la muerte. Judah es enviado a galeras sin juicio. Ben-Hur jura vengarse de Messala aunque eso le lleve toda la vida. Durante su viaje desde Jerusalén a galeras, Judah conoce a Jesús Cristo, que le da agua. Ya estando en galeras, Ben-Hur conoce a Quinto Arrio, primer Cónsul de Roma. Cinco años después el barco donde estaba de esclavo Judá con otros prisioneros se hunde por un ataque donde murieron todos excepto Judá que pudo sobrevivir.

Después de la fundación del barco, Ben-Hur fue encontrado por Ilderimun. Ilderim quería entregar a Judá a los romanos después de encontrarlo pero como Judá le dijo que él cuidaba a sus caballos de Iiderimun decidió no hacerlo. Con el tiempo Ilderim descubrirá que Messala participa en las carreras de cuadrigas y, en la arena del circo, la muerte no es un delito sabiendo que Judá desea vengarse de Messala por lo que le hizo a él, a su mamá y a su hermana Trisa. Alimentado por su odio, Judá reta a Messala en las carreras y por otro lado, busca a su madre y hermana. Regresando Jerusalén, descubre que todo lo que había conocido había quedado reducido a ruinas, que su familia había desaparecido y que la única explicación que tenía era de una antigua esclava suya llamada Esther con quien se casó años antes de que lo condenarán.

Para poder vengarse de Massal, Judá corre la carrera de cuadrigas donde desea vencer a Messala sabiendo que, cualquiera que se caiga está condenado definitivamente a su muerte. Durante la carrera Messala no tiene compasión de Judá ni de su familia solo quiere vencer a su hermano. Pero al final Jugada termina venciendo a Massala dejándolo sin un pie.

Al final de la carrer Judá camina por las calles de Jerusalén cuando se topa con gente gritando viendo la marcha de los nuevos crucificados, entre ellos está el hombre llamado Jesús el cual fue el que le dio agua a Judas cuando lo estaban trasladando a las galeras. De agradecimiento Ben-Hur, lo ayuda con un poco de agua. En la crucificacion de jesus sucede un milagro donde empieza a llover después de su muerte logrando que la mama, y la hermana le devuelve la salud quitándoles la lepra. Judá preocupado por su hermano Messala va a buscarlo a pesar de todo lo que Messala hizo y al final lo perdono y Judá lo lleva con su mamá, su hermana Tirsa y Ilderimun.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (30 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com