ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario de alibaba y los ladrones


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  15.741 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Literario de “Las Mil y una noches “

(Alí  Babá  y los cuarenta ladrones)

Analisis Externo ( Las mil y una noches ):

  1. Epoca Cultural : Epoca Medieval en lel Oriente.

 Se ignora la fecha de composición de la colección, aunque todos los indicios sugieren que es una obra          colectiva, que fue incorporando nuevos cuentos, extraídos la gran mayoría de una tradición oral inmemorial, a lo largo de un período muy dilatado de tiempo

  1. Biografia del Autor : Anónimo
  2. Estructura Formal:  Esta estructurada en
  3. Genero y Subgénero : Narrativo y Novela
  4. Tipos de Narrador: Omnisciente (externo) ejemplo: “En Cuanto a Aladino,cuando murió su padre, no le retuvo ya nada y se convirtió en ladronzuelo. Se pasaba todo el dia fuera de la casa para no entrar “
  5. Modo de Expresión:

 Narracion ejemplo: Y todos los habitantes de Bagdad afluían por las calles para presenciar la crucifixión de Giafar y sus primos, sin que nadie supiese la causa; y todo el  mundo se condolía y se lamentaba de aquel castigo”

Descriptiva:” Levanto entonces la tapa del coffre , saco de ella una caja, la abrió , y apareció enseguida una encantadora joven de esplendida hermosura , luminosa lo mismo que el sol

Dialogo :” -1 Bienvenida seas 1 , ahora ¿puedes decirme tu nombre y profesión querido amigo ? – y contesto el cargador: - ¡Oh señor , muchas gracias por tu hospitalidad ¡ mi nombre es Simbad el Cargador , y mi profesión consiste en transportar bultos y cargas diversas mediante un salario.

Análisis Interno ( Alí Babá y los cuarenta ladores )

  1. Tema : Ser  Ambicioso o Cuidadoso puede hacer la diferencia

Personajes: Alí Babá y su esposa, su hermano Kasín y su esposa, 40 Ladrones , El jefe (de los ladrones)

  1. Personajes:

El personaje principal : era el hermano segundo de una familia, era un hombre bueno modesto con una además era leñador que aun que no tenia mucho dinero vivía con lo que tenia al paso del tiempo guardo su dinero haciendo una pequeña fortuna era un hombre que inspiraba confianza por lo tanto lo casaron un una buena mujer

El personaje Antagonista: kasin era el hermano mayor de una familia al morir    el padre de él, malgastaron la fortuna que le había dejado el cómo un hombre  ambicioso y muy astuto.

  1. Tipo de conflicto: 

Es un conflicto entre personas: La traición de los hermanos, La venganza del jefe de los 40 ladrones “ Corrio a casa de su hermano para ver por sus propios ojos lo que habia y encontró a Ali Baba todavía con el pico en las manos.”

  1. Tiempo:  

objetivo (lineal ) : la mujer , que amaba el orden y que quería hacerse una idea exacta de la riqueza … después de saludar le pidió una medida de madera por unos momentos. Cuando la mujer de Kasin oyó la palabra mediada se sorprendió mucho , ya que sabia que Ali Baba y su mujer eran muy pobres”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (246.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com