ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogia Del Libro Etica Para Amador


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 2

Analogía del libro Ética para amador (Savater)

Capítulo 1: De que va la ética.

En el mundo existe una infinidad de cosas de las cuales podemos “saber o no saber” su importancia está en la relevancia que le de cada persona y la obligación que tenga por adquirir ese conocimiento. Podría decirse entonces de acuerdo a Savater que la ética es un conjunto de conocimiento que por necesidad nos conviene saber.

Ahora bien la vida está llena de controversias de lo que es bueno y malo, pero aun así todo el mundo tiene el derecho de elegir, pues cada persona es distinta y por tal razón cada persona podrá elegir de acuerdo a lo que le convenga. Aunque está por demás mencionar que las personas desde tiempos ancestrales hemos sido educados y programados para tener un comportamiento fidedigno, el autor también nos recuerda que eso no quita el derecho y la posibilidad de abrir nuestro saber a nuevos horizontes y seguir siendo libres de elegir.

Hoy en día podemos ver a jóvenes con más capacidad de acción para poder ser libres o para poder adquirir ese conocimiento que les permita saber cómo vivir en libertad. La posibilidad que tiene los jóvenes de adquirir el conocimiento y ponerlo en acción hoy en día es incomparable a los años atrás, vivimos en un mundo donde el conocimiento está al alcance de todo aquel que esté dispuesto a actuar.

El hombre es un ser que se reinventa todos los días que tiene la capacidad de adaptarse, equivocarse y aprender de esos errores. Que puede elegir quedarse o no quedarse en el lugar que está, de aprender ó tratar de aprender de una manera más certera lo que Savater llama “el saber vivir”. Ese saber vivir que hoy en día muchos jóvenes han logrado convertirlo en arte. Creando su propio código, reglas, normas, sus propios sistemas de acuerdo a sus necesidades y su conveniencia. Cada día miles de jóvenes de todo el mundo han tomado un papel importante en las grandes empresas, grandes instituciones y en las redes sociales siendo estas últimas una nueva forma de vivir totalmente reinventada lo que justifica lo mencionado acerca de que el hombre es un ser innovador y adaptable.

En conclusión podemos decir que la ética se va de las acciones que cada ser ejecute de acuerdo a sus necesidades, su nivel de vida y del sistemas más acertado para poder relacionarse con otros seres justificando el hecho de su comportamiento al decir que sabemos lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo. Lo que podemos decir de los jóvenes entonces es que hoy en día muestran capacidades sorprendentes para utilizar cualquier dispositivo electrónico, una facilidad increíble para poder socializar en un mundo cibernético y a la vez una manera de aprender mucho más rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com