ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Ética para Amador


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE DESARROLLO HUMANO: PROCESOS.

ESTUDIANTE: LEIDY SANTOS

PROFESORA: CAROLINA DE LA HOZ

GRUPO: 16

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

LICENCIATURA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA

BARRANQUILLA, ATLANTICO 2020.

Ética para Amador

En este libro, el autor nos da a conocer su punto de vista, basado en su experiencia sobre cómo hacer para ayudarnos a evitar cometer ciertos errores.

En el primer capítulo, Savater nos da a conocer un poco sobre lo que tratara en su libro y nos explica que quizás no podamos hacer en la vida todo aquello que queremos, pero si lo que podemos, ya que poseemos la capacidad de decidir. La libertad es analizar para así tomar las decisiones de lo que haremos o no en la vida teniendo en cuenta todas las posibilidades.

En este él nos compara con ciertos animales para así darnos a entender que ellos no tienen la libertad y tienen que hacer las cosas por instinto, mientras que los humanos tenemos la capacidad de elegir de cierta forma lo que queremos o no para nuestras vidas, esto no quiere decir que no nos podamos equivocar, pues somos humanos y en ciertas ocasiones nos equivocaremos pero debemos mirar bien cada acción que hacemos y aprender de cada cosa para así poco a poco ir aprendiendo a vivir, en este caso Savater llama a ese “saber vivir” ética.

En el segundo capítulo, Savater nos plantea un ejemplo de un capitán de barco el cual debe decidir entre cumplir o no con su trabajo, pero teniendo en cuenta que también seria decidir entre la vida y la muerte de él y de toda su flota, este capítulo lleva por nombre: “ordenes, costumbres y caprichos”, se centra más que todo en resaltar lo que es el hecho de las responsabilidades, pero claro está sin dejar a un lado lo que es la libertad, que se da al momento de tomar nuestras decisiones de nuestra vida, pero también  de asumir cada una de las consecuencias.

El autor define las costumbres, como aquellas actividades que realiza el hombre normalmente sin necesidad de pensar en por qué hace cada cosa, un ejemplo: el levantarse. Define los caprichos como aspectos de la vida, que no llegan a ningún beneficio, ya que es aquello a lo que una persona se aferra simplemente teniendo en cuenta el interés personal y las ordenes las define como ciertas tareas que son designadas esperando una recompensa.

En el tercer capítulo, el cual se titula “haz lo que quieras”, el autor nos dice que podemos hacer todo aquello que queramos, claro está, esto no incluye el hacer malas acciones. Con la libertad que tenemos debemos decidir lo que es bueno y lo que no para nuestras vidas, ya que somos nosotros quienes la viviremos, esto quiere decir que debemos ser nosotros mismos y hacer todo aquello que nos llene de felicidad, sin pensar en el que dirán las demás personas. El hecho de hacer lo que nosotros queramos, no quiere decir que nos dejemos llevar por nuestros caprichos, ya que esto no sería muy beneficioso. Debemos pensar y tener muy claro lo que realmente queremos para obtener nuestra “buena vida”, teniendo en cuenta el desarrollo como seres útiles para nuestro entorno social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com