ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analísis literario Montado en la bala


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Un poco sobre Stephen King

Stephen Edwin King es un Escritor estadounidense que nació en Portland, Estados Unidos, 1947. El logro ganar el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

Con esta novela es la primera vez que un autor de fama mundial decide valerse de Internet y, de paso, bautizar «oficialmente» un fenómeno que algunos denominan «literatura virtual» y otros «libro electrónico

Personajes

Alan Parker es el personaje principal ya que él es el protagonista de esta historia ya que toda la historia gira alrededor de su vida y de sus decisiones además de que nos relata las situaciones por las que esta pasando y a base de ahí se plantea todo el problema.

George Staub es un personaje principal ya que él le da otro giro a esta historia y le da esa importancia al texto que te engancha y quieres saber qué es lo que paso después, ya que sin él esta historia no tendría nada que sobresaliera.

La Señora MC Curdy ella es un personaje secundario ya que solo aparece en determinadas partes de la historia y no tiene tanta importancia en la historia ya que su papel solo es ser el emisor del mensaje de su madre.

El Anciano que llego a dar un aventón a Alan Parker también es un personaje secundario ya que el no tiene tanto peso en esta historia sin embargo pudo llegar a cambiar la historia completa aun así no lo hizo por lo que solo apareció en determinado momento de esta historia.

Jean Parker que es la madre de Alan Parker es un personaje secundario ya que llega a salir varias veces en esta historia aun así no llega a sobresalir en algo sobre esta historia, a lo que podría ser importante es por que es la mama de Alan, aun así, esta historia no se desenvuelve en ella si no en algo sobrenatural que le ocurrió a Alan que es su hijo.

La enfermera es un personaje terciario ya que ella solo en un personaje ambientador para la situación y el lugar en el que se encuentra.

La novia de George staub también es un personaje terciario ya que solo es mencionado una vez y para rellenar la historia de aquel muchacho sin darle ninguna importancia fuera de lo normal a la historia.

El grajero fue un personaje terciario ya que no tubo ninguna importancia en la historia y el solo fue quien llevo a Alan al hospital.


TRAMA

PLANTEAMIENTO

Alan Parker es una persona la cual le acaban de informar que su único familiar que le queda, le acaba de dar un derrame cerebral por lo que se encuentra muy mal y esta persona es su madre, por lo que decide ir lo más pronto que puede, el único problema aquí es que no tiene carro, no tiene quien lo lleve y esta demasiado lejos de donde se encuentra por lo que no le importa y decide hacer un autostop, el cual es pedir aventón a carros que van pasando y dejarte en el lugar más cercano y que les quede de pasada posible pero a él no le importaba mucho ya que no es la primera vez que lo hacía.

DESARROLLO

Alan tras a ver echo un autostop logra conseguir otro pero este era un viejo el cual su auto tenia un muy mal olor además de que él se sentía muy incómodo con esta persona aun así el viejo le ofrece llevar a Alan hasta el hospital de su madre per el muchacho no quería ya que le daba mucha inseguridad, incomodidad y no le agradaba para nada la idea a tal grado que le empezó a asustar por lo que decide bajar lo mas pronto posible del coche y rechazar su oferta, el siguió caminando por la acera buscando quien le diera una aventón pero este no lo consiguió por lo que anocheció y el mismo se preguntaba si la abría regado al no aceptar la oferta del anciano ya que sentía que su madre iba a fallecer, sin embargo estaba rodeado de puros arboles sin ver ninguna luz de algún carro, tras caminar un largo rato logro encontrarse con un cementerio el cual la primera tumba que vio era de una persona llamada Jean Parker y en su tumba Alan leyó algo que le recordaba cada vez más a su madre, después de a ver dado un recorrido por le cementerio busco la misma tumba por lo que al encontrarla a diferencia de la primera vez, el mensaje que había en su tumba había cambiado por lo que se asusto pero sin darle mucho tiempo de pensar lo sucedido, logra escuchar un carro el cual sin pensarlo fue corriendo hacia el a pedir el aventón por lo que este carro se frenó; Alan tras a ver dado las gracias, le dio una muy rara impresión sobre este hombre por lo que decide mentirle sobre todos sus datos, después de pasar tiempo con él en la carretera  Alan tenía serias sospechas de que estaba con un muerto o una clase de fantasma pero el trato de disimularlo para que aquella persona no se diera cuenta y poder llegar a su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com