ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anillo De Giges Cap 7


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Por qué nos podemos equivocar en la búsqueda del bien?

3. ¿Cómo se explica que muchas veces la gente haga el mal sin tener una especial atracción por él?

4. ¿Cómo se puede adquirir la fortaleza? Ejemplifique

Para acometer en la búsqueda y perseverar en su realización se requiere una capacidad de ánimo muy especial, que podemos llamar fortaleza. Cómo toda virtud, la fortaleza se adquiere por repetición de actos. Es decir, son las acciones que realizamos continuamente, el cual si en un principio no estamos conforme se van superando las dificultades que este presenta.

5. ¿Qué papel desempeña el dolor en la adquisición de la fortaleza?

R: Es imposible mantener el dolor alejado de nuestras vidas o jamás experimentarlo. Es por esta razón que debemos aprender a vivir con él de manera física y espiritual, y así poder sobrepasar las dificultades que tenemos que enfrentar en la vida, es así como vamos adquiriendo la fortaleza, esta nos permite enfrentar nuestros momentos de dolor y las dificultades que se nos presentan, esto nos permitirá desarrollar nuestro carácter, proponernos y alcanzar metas, y perseverar en la práctica del bien.

6. ¿Qué papel desempeña el placer en las personas? Ejemplifique.

7. ¿Qué se debe hacer ante placeres contradictorios?

8. Explique una señal que indique que se ha adquirido la virtud.

R: Cuando permitimos que la razón nos ayude a elegir el mejor camino o lo más conveniente para nosotros. Por ejemplo: Si mis amigos me invitan a una fiesta un viernes por la noche, y el día sábado debo trabajar a primera hora, me veo enfrentado a elegir. Si elijo no salir para poder estar en buenas condiciones en mi trabajo y cumplir de buena forma con mi responsabilidad laboral he adquirido la virtud. La señal sería que dicha decisión la he hecho consciente, con gusto, pues es importante para mí mi trabajo, no me resulta difícil ni ingrata esa decisión, en otra ocasión podré disfrutar con mis amigos, no es algo tremendo el privarme de salir con ellos y priorizar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com