ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo De Giges Capitulo 4


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique a través de lo que hacemos.

Nuestro ser se va definiendo con el tiempo porque a través de vivencias vamos adquiriendo nuevos hábitos que pueden transformarse en virtudes o vicios. Por ejemplo si mi familia de pequeña me inculco hacer deportes ese es un hábito si lo hago 2 o 3 veces por semana es una virtud, pero si lo hago todo el día y todo los días se transforman en una obsesión y eso sería un vicio, un exceso. En otras palabras ni una persona nace con hábitos estos los vamos adquiriendo a través de tiempo.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

Se dice que la virtud e atrayente porque se relaciona con la excelencia, el desarrollo de las propias facultades y multiplicación de las capacidades. En otras palabras nos da más libertad para actuar más y de mejor forma. Por ejemplo una persona que tiene la virtud de la justicia si un cajero le dio vuelto de mas esta persona le entrega el dinero no se lo guarda porque no cabe la posibilidad de quedarse con ese dinero. La virtud es atrayente porque atrae más hábitos operativos hacia la persona.

3. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son objetivas?

Se puede decir que son objetivas en el sentido que son hábitos que adquieren los seres humanos que se describen en conductas correctas. Somos seres libres para realizar actos pero no para constituirlos. Por ejemplo si yo me doy cuenta en un negocio que la cajera me dio vuelto de más, yo como persona honesta y justa le devuelvo el dinero que me dio por error. Esta virtud es así por donde se le mire y no cambia a través del tiempo es así desde el punto de vista que se mire la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com