ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario- Oksa Pollock


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Literario- Oksa Pollock

Alcaraz Lares, Doris Itzayana.

Preparatoria 5 UDG

Las novelas de Oksa Pollock son una composición Francesa fantástica-mágica y ficción infantil compuesta por 5 tomos que forman una magnifica historia. Sus autoras Anne Plichota y Cendrinde Wolf nacidas en1968 y 1969 consecutivamente; causaron un revuelo en el 2010(fecha de publicación del primer tomo) debido a que ninguna editorial quiso publicar su libro y tras 6 meses se convirtió en un éxito en toda la euro-zona.

Esta novela escrita en prosa es especialmente cautivante debido a que aunque estamos en una época donde el lenguaje con jergas, esta compilación está escrito con un lenguaje culto. Además del uso de recursos literarios como lo es la sinécdoque, la metonimia y el eufemismo.

La historia se desarrolla en Big-Toe Square en Londres con Oksa Pollock como nuestro personaje principal. Oksa tendrá que superar muchas pruebas para volver a la tierra natal de su familia y futuramente de ella, Edefia; tendrá que aprender a vivir con sus poderes y enfrentar una larga serie de enemigos a lo largo de su camino para regresar a Edefia y gobernar como la gran Magnifica que todos esperan que sea.

Los personajes principales son Oksa Pollock la Joven Magnifica de 13 años de edad al inicio de la novela, es una chica intrépida con mucha energía y sobre todo fuerte. Después esta Gustav “Gus” Bellanger el mejor amigo de Oksa, 13 años de edad al principio de la novela, hijo de desbanados pero no tiene poderes mágicos. Es sincero, inocente, y razonable. Pelo negro, ojos azules, piel fina, hermosos labios, etc. (perfecto).

Como personajes secundarios tenemos a Dragomira, abuela de Oksa; Pavel y Marie, padre y madre de Oksa; Tugdual el enigmático; Los Foldingots, pequeñas creaturas al servicio de la familia de la Magnifica.

Los personajes antagónicos son Ocious es el jefe de los criminales de Edéfia. Y Orthon McGraw hijo de Orthon es el maestro de matemáticas y física de Oksa y Gus o al menos eso es lo que aparentaba porque en realidad trata de capturar a Oksa para poder regresar a Edefia para seguir con el imperio de terror que él y su padre establecieron en Edefia.

Este es un libro sumamente entretenido que le resultara especialmente atractivo a aquellos que gocen de llevar su imaginación volando a los más increíbles lugares donde las maravillas, la magia y la fantasía se encuentran reunidas para dar una experiencia única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com