ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro El Alquimista Paulo Coelho


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

El alquimista

Nos plantea de un inicio la forma en la que Santiago, un pastor de Andalucía, por medio de diversas decisiones va formando su porvenir, siendo un chico apartado con única compañía de sus ovejas, con gustos particulares como los libros, viajar y el amor hacía la hija de un comerciante.

Un anciano que se encuentra le dice que una de las mayores mentiras es creer que nuestro destino tomará lugar en nuestra vida una vez que perdemos el control de la misma. Pero pienso que en realidad no es tanto perder el control de ella sino el perder las metas o sueños. Con respecto a esto puedo decir que el querer es poder, porque muchas veces hemos escuchado decir “sí quiero, pero…” entonces uno sabe que no lo quiere en realidad, el hecho de soñarlo o imaginarlo sinceramente es nada físico, por eso cuando uno lo quiere lo hace realidad y como nos menciona el libro, el universo conspira para que logres tu deseo si en verdad se anhela.

Todo se basa en un continuo cambio, en el hecho de no conformarse y salir de la zona de confort, muchas veces eso cambios nos llevarán a algo mejor. Uno está en constante búsqueda de la historia personal, la cual se va formando en un día a día con pequeñas acciones y decisiones.

El alquimista le hace entender que es importante escuchar a nuestro corazón, tener claro lo que queremos y nunca temer a lo que pasará, habla sobre lo que el corazón quiere, es decir escuchar nuestras corazonadas, pues son estas las que menos escuchamos pero estas siempre demuestran lo que más queremos y que siempre serán dirigidas para nuestro bien aunque nuestro miedo lo acalle, porque el miedo si lo dejamos nos dominará fácilmente y nos hará ya no experimentar lo que pensábamos hacer, y es entonces cuando en el futuro vienen los arrepentimientos en la vida, pues nos reprimiremos no haber hecho lo que queríamos. Solo de atreviéndonos a hacer las cosas llegaremos a lo que en verdad queremos.

A la vez nos habla de la forma en las que se llega a confiar en la palabra de los demás, en ocasiones llegamos a ser un poco incrédulos y nos dejamos llevar. Se dice que nunca cuentes tus sueños o aspiraciones en la vida porque habrá gente tratando de echártelos para abajo, la responsabilidad es de cada uno en dejarse influenciar y que ganen los comentarios en tu contra o decidir continuar. Sin dejar a un lado los consejos, que al final de cuentas no son más que recomendaciones que cada quien sabrá cómo tomarlos.

A lo largo de la historia va conociendo a mucha gente la cual hace que vaya cambiando y aumentando sus propósitos y es que nuestra vida se va convirtiendo en eso, en una travesía que nos hace conocer a gente que probablemente nos ayuda u otras veces nos da lecciones, y a veces hace que nuestro destino cambie, como en el caso de Santiago al dejarse llevar por un sueño que tuvo dos veces y la interpretación que se le dio a éste, siendo la búsqueda de un tesoro. En la historia uno puede creer que todo su viaje lo llevará a que lo encuentre en Egipto, en realidad eso pasa todo lo que buscamos o queremos creemos que lo obtendremos siguiendo un camino que nos llevará directo, pero quizás nunca sea como lo imaginamos y algunas veces lo tendremos enfrente de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com