ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALQUIMISTA PAULO COELHO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD UTE

FACULTAD DE CIENCIAS EN LA INGENIERIA E INDUSTRIAS

INGENIERIA AMBIENTAL

FECHA:  12-02-2022

CURSO: 1A/38B

TALLER: Ensayo argumentativo

AUTOR: Samuel Mina Ruiz

EL ALQUIMISTA

PAULO COELHO

El alquimista es un libro muy conocido, es un libro simbólico, que cuenta las aventuras del protagonista Santiago, el era un joven que tenía un rebaño, para así ganar su sustento diario. Al inicio Santiago quería viajar y dejar el rebaño atrás, pero su padre quería convencerlo de ser un sacerdote, cuando el padre ya no tenia otra alternativa le dijo a Santiago que los pastores viajan por todo el mundo, para así convencer a Santiago, aparte el padre le otorgo unas 3 monedas de oro español.

El libro se centra en la incógnita que tenía Santiago sobre su sueño, Santiago soñaba con un niño que lo llevaba a las pirámides de Egipto y le mostraba la ubicación de un tesoro. El viaje se centra en Santiago que por sus sueños ira descubriendo su identidad y como Santiago comprende las señales que se le presentan.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.”

Santiago emprende su viaje sin saber que está en una búsqueda espiritual de el mismo y buscando también una reflexión haciendo un viaje hacia su interior.

El viaje de Santiago tiene diferentes lugares, el primer lugar donde vemos a Santiago es en Andalucía con su rebaño de ovejas, aquí es donde él tiene sus sueños de la pirámide, cuando el e revela contra el padre y le dice que quiere viajar por el mundo, el padre le da 3 monedas españolas para su viaje, esas monedas eran para la iglesia, pero se las dio a su hijo para que compre un rebaño y recorra el mundo.

Ahí es cuando vemos a Santiago en tarifa, aquí se encuentra con el rey Melquisedec este le empieza a indicar el camino que Santiago debe seguir para encontrar su leyenda personal, el rey le regala a Santiago dos piedras llamadas Urim y Tumim.

Cuando Santiago se estaba preparando para iniciar su viaje, ya vendido todas las cosas, le roban y él le pide a un comerciante que le de comida y cama y el limpiaba los cristales. Santiago se quedo un año trabajando con el mercader. Después de un año de trabajo continua su viaje y conoce a un inglés que está buscando a un alquimista, ahí Santiago conoce a Fátima y se enamora de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (159.8 Kb)   docx (86.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com