ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña/Resumen del libro el Alquimista de Paulo Coelho


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARTES VISUALES

Reseñas del Alquimista de Paulo Coelho[pic 3]

[pic 4]

PROFESOR YURI V. DELGADO SANTOS

[pic 5]

NOMBRE: MIGUEL ANTONIO GARCIA GIL

MATRICULA: 2003341

ESTRATEGIA DE LECTURA LITERAL

Después de leer la novela del famoso escritor Paulo Coelho supe inmediatamente que debo perseguir mis sueños sin importar que pase. Había leído poco acerca de Paulo Coelho, solo sabía que era un escritor brasileño y que este era uno de sus libros más vendidos y más reconocidos de toda su obra. El texto según mi criterio lo podría clasificar en una novela motivacional, ya que toda la historia cuenta con frases muy interesantes que te hacer reflexionar acerca de tus sueños y metas. Este fue escrito en 1988 y vendió más de 65 millones de copias.

Creo que las ideas expuestas en la novela tienen demasiada concordancia las unas con las otras ya que todo fluye hacia donde mismo: La superación. Y debido al trabajo exhaustivo del autor nada termina sobrando, todo complementa a lo anterior.

 La Novela relata la historia de un joven pastor de ovejas llamado Santiago, el cual una noche sin previo aviso; sueña con un pequeño niño, que al tomarle la mano lo tele transporta a las pirámides de Egipto. Estando ahí el niño le susurraba que el tesoro de su vida se encontraba en dicho lugar.

Santiago al tener este sueño varias veces, le invade la curiosidad por descubrir el significado, por lo que acude apresuradamente con una gitana para que pudiera descifrar el ¿Por qué? De este sueño. Sin embargo, la gitana solo accederá si le otorga el 10% de su tesoro, a lo que Santiago accede. Después de esto la gitana simplemente le menciona que debe acudir a la ubicación para encontrar el tesoro. La respuesta deja inconforme a Santiago. Los días pasan e inesperadamente se topa con un señor que le ofrece sus servicios diciéndole donde exactamente puede estar el tesoro si le regala el 10% de su rebaño. Santiago no deja de pensar en esto así que vende su rebaño a un amigo, pero conservando 6 ovejas para dárselas a este señor. El señor al recibirlas, simplemente le dice que su tesoro esta en Egipto. Nada nuevo de lo que Santiago ya sabía. Decepcionado por las respuestas emprende su viaje llegando a la ciudad de tándem, donde hablaban un idioma diferente al suyo. En ese lugar otro señor desconocido se ofrece a ayudarlo a cruzar el desierto, sin embargo, lo único que hizo fue robarle el dinero.

Santiago en una ciudad completamente desconocida y sin dinero comienza a vagar hasta encontrarse con una tienda de cristales un poco descuidada, donde se ofrece a limpiar los cristales a cambio de comida. El dueño acepta, e imprevistamente las ventas aumentan de forma drástica. El sueño al percatarse de esto, decide proponerle a Santiago trabajar con el, a lo que Santiago sin pensarlo acepta.

Después de 11 meses de trabajo duro, donde su pago fue aumentando debido al crecimiento del local. Consigue una cantidad de dinero aceptable para poder seguir su travesía, a lo que se piensa demasiado ya que las tentaciones de volver a su hogar son muy grandes. Finalmente decide perseguir su sueño, y en el camino se topa con un inglés que busca un alquimista, al buscar el alquimista se encuentra con famita y queda súbitamente enamorado, esto lo incita a quedarse, pero abandona estas tentaciones y sigue su sueño. Al llegar al lugar y empezar a acabar unos malhechores lo asaltan y ellos mismos empiezan a cavar para terminar encontrando una barra de oro. Uno de los malos le menciona que él también tuvo un sueño parecido pero el de él se desarrollaba en una iglesia abandonada donde un pastor acarreaba ovejas. Santiago sorprendido regresa al lugar donde tuvo su primero sueño empieza a acabar y encuentra un cofre lleno de oro y piedras preciosas, busca a la gitana para otorgarle el 10% y va por su amada Fátima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (95.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com