ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro ninguna eternidad como la mía.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

Biografía: Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta (Puebla9 de octubre de 1949)  escritora y periodista mexicana.  Actualmente casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín.

Premios:

Premio Mazatlán de literatura 1986

Premio Rómulo Gallegos

Anécdotas:

Cuando su hija menor inesperadamente se enfermó, Mastretta se sentó cerca de la pequeña en el hospital y comenzó a contarle historias de interesantes y diferentes mujeres en su familia que fueron importantes en momentos críticos de su vida. Estas historias de mujeres que, decía, “decidieron sus propios destinos”, fueron la inspiración para Mujeres de ojos grandes. La publicación — cuentos autobiográficos basados en cada una de las mujeres — tenía como intención preservar las historias familiares para la posteridad.

Bueno pues yo digo que Ángeles Mastretta se está enfocando más o menos, en una forma de cómo crear nuestro propio destino…

Evidentemente  este libro fue más dirigido hacia una mujer que hacia un hombre, ya que nos plantea que cuando una mujer se propone algo, lo logra sin importar por lo que tenga que pasar, que no hay obstáculo que una mujer no pueda librar sobre la faz de la tierra, si no se detienen por la familia, ¿Qué nos hace pensar que se detendrán por una relación amorosa?…

Sin embargo tiene que haber por lo menos una sola vez en su vida que les llegue la persona que creen es la indicada, tal vez si lo sea, pero solo por un tiempo, como ella misma cita en una frase del libro “tú crees que él es diferente, hasta que se vuelve igual que todos los demás”…

Ella nos quiere dar a entender, que nada es para siempre, así como el café se enfría, el humo se disipa, la gente cambia.

Y si puede que como dicen a veces el mar regresa la marea, pero pues ya no volverá a ser lo mismo que antes y en un momento determinado tal vez se tenga que ir por donde vino definitivamente…

Así como todo tiene un inicio, también tiene un final, que va a ser fundamental para los nuevos comienzos.

Finalmente concluyo de este buen libro, que pues si tenemos una meta o un objetivo el cual queramos lograr, no hay que permitir que nada ni nadie nos lo impida, que no hay que quedarnos “trabados” (por así decirlo) con esos obstáculos, que hay que aprender a olvidar, para poder continuar…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com