ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis literario de Boulevard


Enviado por   •  9 de Agosto de 2022  •  Reseñas  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  3.938 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS

 “LICEO NAVAL DE GUAYAQUIL”

TEMA:

ANALISIS LITERARIO: BOULEVARD

ESTUDIANTE:

VAYAS PEREZ MAITE DARIANA

DOCENTE:

MARLON YANEZ

AÑO LECTIVO:

2022-2023

Título de la obra: Boulevard.                                           Autor: Flor Salvador.

Fecha de publicación: mayo 17, 2020.                             Número de capítulos: 30.

  1. Biografía del autor.

Autora mexicana nacida el 25 de diciembre de 1998, Flor M. Salvador comenzó a hacerse conocida en el panorama literario a través de la plataforma Wattpad bajo el nombre Ekilorhe. Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma del Carmen, desde pequeña le inculcaron el amor a la literatura.

  1. Marco histórico-literario de la obra.

El marco histórico se enfoca en tiempos actuales, pues recordemos que Salvador es una joven escritora, por lo tanto, muy apasionada, capaz de dejarse llevar incluso hasta por la música que escucha, como sucedió en este caso. Nos detalla la vida de dos adolescentes que desde el momento en el que se conocen se encuentran en situaciones como las drogas, el amor, la esperanza y futuros inciertos.

  1. Sinopsis de la obra.

Salvador en Boulevard nos relata la historia de Luke y Hasley. Luke, un adolescente que en la mayor parte de su vida ha ingerido sustancias tóxicas viviendo del temor, y de esta manera el cree desvanecer sus sentimientos, pensamientos y todo lo que lo haga sentirse humano. Cuando él cree ya no poder más, conoce a Hasley y sin saberlo ella se convierte en un motivo, su único motivo para vivir como es debido.

Esta historia se torna un poco curiosa, pues Hasley es todo lo contrario a Luke. Hasley es despistada, cálida, parlanchina, curiosa, noble y buen corazón. Mientras que, Luke es literalmente lo opuesto. Y quién lo diría, ella entra a la vida de Luke como ese pequeñito rayo de luz que le hace sentar los pies en la tierra. A pesar de que Hasley creía estar enamorada del capitán de baloncesto, todo cambia cuando conoce a Luke.

  1. Argumento.

Ella se encontraba en las gradas del colegio al que asistía, pues no se le había permitido el ingreso debido a que había llegado tarde, cuando humo y un olor un poco peculiar que provenían desde la última grada la hace notar de que no estaba sola. Así es como Hasley conoce a Luke, quien incluso se burlaba de ella y de una mancha de pasta dental que ella tenía en el centro de su blusa.

Desde ese momento, ambos empiezan a tener pequeños encuentros y en casi todos terminan discutiendo y esto se debía a que el trataba de alejarla, pues en el fondo estaba enamorado de ella, por más que lo evitaba y trataba de engañarse a sí mismo, eso era lo que sucedía.    

Pasa el tiempo, él abre su corazón poco a poco a ella y deja que lo conozca, mientras que ella vive una confusión, pues juraba estar enamorada de Matt, el capitán del equipo de baloncesto. Matt le declara a Hasley sus sentimientos, y ella después de haber hablado con Luke, decide aceptar. Claro que para Luke haberla dejado ir fue una decisión muy difícil para su vida, él estaba completa, rotunda e irrevocablemente enamorado de ella, pero su error fue creer que Matt la haría más feliz de lo que él la pudo haber hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com