ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análogas Homólogas Vestigiales Cromosómicas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

Título:

La evolución

Tabla comparativa:

Análogas Homólogas Vestigiales Cromosómicas

Estructuras análogas son aquellas que poseen una función semejante partiendo del mismo medio, pero cuyo origen es generalmente distinto. La homología es la relación que existe entre dos partes orgánicas diferentes cuando sus determinantes genéticos tienen el mismo origen evolutivo. Un es un órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución. Es un filamento que tiene tres propiedades muy importantes: Puede hacer copias exactas de sí misma, puede guardar información como una computadora, y puede mandar estos códigos claves guardados a otras células del organismo.

Homología

Dos estructuras son homólogas si son morfológicamente semejantes y si esta semejanza se debe a que derivan de una estructura ancestral común. Es el caso de las alas del pterodactylus, el murciélago.

Analogía

Dos estructuras son análogas si son morfológica y/o funcionalmente semejantes y si esta semejanza se ha adquirido de un modo filogenéticamente independiente. Es el caso de las alas de las mariposas y las alas de los murciélagos y las aves.

Vestigial

Las alas de avestruces, de los kiwis y los emúes son vestigiales, remanentes de sus ancestros voladores.

Cromosómica

Los cromosomas de una célula difieren en tamaño y forma, y de cada tipo se encuentran dos ejemplares, de modo que el número de cromosomas es de 2N (esta propiedad se denomina diploidía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com