ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camara Analoga


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo :

La muerte de Kevin Carter es probablemente una de las historias más duras de la historia de la fotografia. Primero con La muerte de su mejor amigo, Ken Oosterbroek, y la foto de la niña con el buitre detras , fue todo lo que necesito Carter para tomar la decisión de no seguir viviendo…

Kevin Carter fue uno de los cuatro miembros del Bang Bang Club, un grupo de fotógrafos blancos que captaron las que problablemente sean las mejores y más duras imágenes del Apartheid sudafricano, una lucha racial contra el pueblo negro sudafricano. Junto a Kevin Carter se encontraban Ken Oosterbroek, Greg Marinovich, Joao Silva y Juda ngwenya este ultimo era el unico fotgrafo negro este no era miembro del Bang bang El nombre del grupo tiene su origen en la revista Livingsudafricana que realizó un artículo sobre el trabajo de estos cuatro fantásticos fotógrafos; si bien al principio se pensó en llamarles Bang Bang Paparazzi, esto se cambiaría después por Bang Bang Club ya que ellos creyeron que denominarles Paparazzi podría tergiversar el trabajo que realizaban. A partir de su fama fueron muchos los fotógrafos que quisieron unirse a este exclusivo club si bien ellos rechazaron incluir a nadie más en el grupo.

llegó el Pulitzer a Carter. El premio era por una fotografía de Sudán, una niña pequeña se desvanecía en el suelo ante la atenta mirada de un buitre. La imagen no tardó en dar la vuelta al mundo y con ello una única pregunta que suscitaría las más duras críticas al fotógrafo, ¿qué le pasó a la niña? ¿la ayudaste Kevin?.

Kevin carter en la entrevista dice :junto a la niña habia un buitre que avanza hacia ella

Comprendi entonces que me encontraba ante una serie de símbolos de gran fuerza y queria asegurarme de conseguir la imagen perfecta , observe ala niña que seguia avanzando hacia el centro donde repartian comida solo podia dar unos pasos luego se sentaba unos instantes y acto seguido trata de ponerse de pie tenia que ayudarse con las manos y las piernas se le abrian todo su cuerpo se estremecia pero seguia luchando….

Tal vez les resulte difícil a la gente entenderlo pero como reportero grafico mi primer instinto fue sacar la fotografia luego, cuando termine la fotografia y la niña se fue me senti completamente desolado trate de rezar hablar con dios y le dije que si alguna vez me sacar de ese lugar cambiaria mi vida .

La vida de Kevin Carter estuvo ligada a las drogas, aunque desconozco hasta que punto estas fueron una forma de divertimento, si se le puede llamar así, o su única vía de escape. Él contaba a sus allegados que cuando dormía se le aparecían los muertos que había fotografiado y abrían sus ojos. Reedwaan Vally, amigo de Kevin, cuenta lo que un día este le dijo mientras observaba sus fotografías del Apartheid entre lágrimas “mira esto, son personas muertas, y todas son negras.”

La constante crítica de la prensa hacia su actitud unida a la muerte de su mejor amigo, Ken Oosterbroek ,hizo que Kevin Carter se quitara la vida el 27 de julio de 1994 (34 años) ya que el peso de no poder estar hay con su amigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com