ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apendizaje De La Cooperacion Y Nocion De La Familia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

EL APRENDIZAJE DE LA COOPERACIÓN*

Lo que nos plantea la lectura es que no se ah educado a los niños el aprendizaje de la cooperación el cual desde mi punto de vista debe ser inculcado desde el hogar.

El concepto que el niño tiene de la sociedad se forma a partir de su interacción con los adultos además de las experiencias que va adquiriendo a lo largo de su vida.

Las instituciones ejercen sobre el niño cierta influencia que lo lleva a una concepción predeterminada de los hechos sociales y les niega la posibilidad de cambiar ese concepto y de experimentar con los adultos mas sin embargo los niños pueden relacionarse con otros niños en su tiempo de ocio y así favorecer su aprendizaje de la cooperación, mas cuando se trata del saber en el ámbito escolar el aprendizaje es puramente competitivo.

EVOLUCIÓN DE LA NOCIÓN DE LA FAMILIA*

Como introducción es necesario hablar de la adaptación que el individuo tiene con el medio y mencionar que esta no es unidimensional ya que intervienes los sistemas organizados a los que está expuesto, el medio social actúa como regulador de la adaptación de los seres vivos.

La conducta social está ligada a la organización social y la adaptación colectiva da lugar a la elección de esta, por lo tanto la adaptación colectiva, que da lugar a la organización social, regula el comportamiento del individuo. El pensamiento del individuo le da características propias en su función en la organización y en su intercambio con esta.

Ahora ya podemos hablar de la primera institución que informa al individuo sobre su realidad, la familia, y de la concepción que tiene el niño de ella.

El concepto de familia en un niño va evolucionando conforme creciendo y dándose cuenta de su realidad por ejemplo para un niño de 6 años, para pertenecer a una familia hay que estar cerca no le importan lo lasos solo la cercanía, mientras que para un niño de 9 años se necesita un parentesco para poder pertenecer a los que él denomina familia. En la concepción que tiene el niño de una familia el medio influye ejemplo para un niño de cualquier edad es difícil pensar que un soltero puede formar una familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com