ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DE NOCION DE FAMILIA EN EL NIÑO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCION DE NOCION DE FAMILIA EN EL NIÑO

La adaptación del individuo al medio es una función invariable que da lugar en los seres vivos a su desarrollo; la constante funcional permite al individuo que se transformen y se modifiquen en función tanto de las condiciones genéticas que heredan como las condiciones en que están inmersos. La adaptación del individuo realizaron el medio en absoluto es unidimensional, la adaptación alcanza a todos los sistemas organizados a los que el individuo está expuesto. Las adaptaciones colectivas ofrecen un marco de posibilidades se amplio que se manifiesta a través de diferentes formas de organización social, la elección de una parte de ellas, explica tanto la conducta individual como la colectiva.

El equilibrio del grupo social es relativo al sistema de conjunto y el comportamiento individual responde a las características de ese sistema; se ha establecido el paralelismo para entender de qué forma las adaptaciones colectivas dan lugar a diferenciales, organizaciones sociales regulan el comportamiento individual, en el hombre de da un tipo de órgano regulador especifico de la adaptación al medio. El pensamiento social es fruto del intercambio entre la actividad que intercambia entre la actividad que desarrolla el individuo sobre la colectividad y las responde que el grupo le proporciona; la colectividad responde a unas formas de organización, resultado de interacción de los individuos que la componen y cuyas leyes de funcionamiento actúan como factores exógenos que intervienen en el comportamiento individual.

El funcionamiento intelectual del individuo y los factores de dependencias de esta sociedad; los procesos funcionales a que dan lugar los fenómenos sociales, es recurrir a la infancia y realizar un estudios genéticos que sirva de aproximación al origen y naturaleza de estos procesos. Las institución familiar como grupo social se define por unas características generales que le diferencian de otros grupos, se organiza un sistemas de normas que generan unas formas de valoración que justifican esta organización.

Los niños asimilan las características del grupo familiar a su estructura mental que este caso solo les permite abstraer la realidad los datos inmediatos por los que el niño yuxtapone juicios. Las características que les permi9te definir el grupo familiar; son las relaciones de tipo afectivo y biológico sin embargo, estas relaciones todavía coexisten con las de proximidad espacio-temporal, por lo que en el momento de admitir la partencia no pertenecía de i9ndividuos al grupo familiar; este se destruye de nuevo dada la fragilidad de esta nueva adquisición

La familia comienza a tener una entidad, una permanencia como institución todavía nuclear los factores endógenos y exógenos que intervienen en el proceso del conocimiento de la realidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com