ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes de la moral de la edad media


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura “aportes de la moral de la edad media”, el autor nos comenta sobre diferentes hechos que hubo en esta época donde sale a flote como se reflejaba la moral. El autor en primera parte propone diferentes ejemplos, luego explica sucesos hechos, después compara con la actualidad en Colombia y de como se aplica la moral.

Nombra a Raimundo de Peñafort en la relación de la summa con el control disciplinario de la función publica en Colombia, donde habla de los tratados y después desde una vista de la summa donde la confesión sigue el orden de los siete pecados capitales y se hace una distinción con los que afectan los estados como la lujuria, avaricia, soberbia, y es aquí donde surgen acopiadas las pretensiones profesionales a modo de principios de moral profesional. También trata del interrogatorio donde el administrador sacramental obtiene información de como se comportan en las clases sociales y profesionales, aparte hace estudios sociológicos.

En la época de los siglos XII Y XIII el nivel moral de las personas era mayor más que en siglos pasados. Raimundo quiere aplicar los principios en la ética cristiana a las distintas profesiones en la sociedad en cuanto en servicios a la comunidad. La concepción del officium ministrandi se configura como un deber moral respecto a terceros que implica las notas de alteridad, liberalidad y buena fe, estas son características esenciales de los oficios públicos.

La summa también contiene el desarrollo de los principios que hoy en día informan la función pública en Colombia como la igualdad, la eficacia, la imparcialidad, la igualdad.

Para concluir estos son algunos aspectos que demuestran los hechos morales en la edad media, un texto con mucha claridad, fácil de entender, con buenos ejemplos y un contexto histórico instructivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com