ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Aprender Hacer O Ser?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

El liderazgo y buen desempeño de una empresa no es mostrar aquello que tenemos para lograr o ganar un resultado monetario, realmente la sociedad está en un punto donde lo económico es fundamental pero no miran mas allá de una verdadera solución. Las personas y organizaciones que marcaron huella en la historia no hicieron una campaña publicitaria ofreciendo algo que tenían, si pusieron en práctica su creencia y amor hacia lo que vendían, realmente crear la confianza, el poder frente a la persona que compra o cree cada día es lo básico, de nada sirve esforzarse compartiendo y quemando todas las posibilidades de venta si no hacemos lo que realmente vale en el consumidor “hacerlo sentir el REY”.

Día a día las organizaciones se actualizan en toda la legislación para ser así una de las mejores, creando una estabilidad equitativa entre (proveedor- trabajador- empleador) buscando siempre que el aumento de su venta o servicio sea mejor que la competencia, pocas tienen la visión de compartir lo que brindan, esperar resultados a largo plazo. Todas quieren que su organización gane “YA Y HORA”.

A raíz de toda esta globalización y problemática se implementan programas o metodologías para; SABER, BUSCAR Y SATISFACER las necesidades del cliente, es ahí donde entrarían a ayudar las personas capacitadas y con conocimientos frescos, aplicando y brindando una seguridad útil a la empresa.

Marcar la diferencia no es fácil pero tampoco difícil, el saber hacer las cosas no es un 100% importante ante esta sociedad de consumo que exige y solicita avances rápidos pero de buena calidad, la imagen de un producto, empresa o servicio no es lo que se hace si no lo que es (el ser), cuando las cosas se hacen de corazón aumenta la probabilidad de que todo salga bien, si observamos empresas multinacionales ellas no dan el secreto ni como hacen su producto, ellos muestran una imagen acogedora donde el cliente es atrapado, por que lo hacen sentir como el dueño de lo que consume.

En mi empresa patrocinadora y en las empresas que entre en un futuro y a lo largo de mi vida a trabajar o quizás en mi propia empresa planteare este punto de vista como fundamental “SABER HACER O SER” así mismo cumpliré con el “HACER DE CORAZÓN ES MARCAR LA DIFERENCIA”, crear una familia en el lugar de trabajo, presentar a un cliente el poder que obtiene satisfaciendo sus necesidades y contribuyendo a las mías.

Ver la vida con ojos diferentes a dinero trae riqueza en abundancia.

AUTOR: MARIA PAULA MONTES

TECNOLOGIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION (SENA) (08/05/13)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com