ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender Si, Pero ¿como?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 2

Aprender, si pero ¿Cómo?

Como buenos profesores debemos saber que es necesario definir y clasificar los objetivos, esto se hace para saber sobre las exigencias de cada uno, permite identificar a los alumnos con dificultades en un determinado punto y agruparlos puntualmente en las secuencias que les estaba reservada. Cuando esto fuera posible, los alumnos fueron mezclados entre varias clases para formar grupos de necesidad. El objetivo general que habían propuesto los profesores es que los alumnos, lean sus deberes es decir que hagan una lectura crítica a fin de mejorar su rendimiento. Podemos acumular objetivos operacionales sin encontrar la más mínima señal de la intencionalidad susceptible de unirlos en una dinámica mental.

El trabajo es esencialmente absorbido por las tareas de desglose y de clasificar y su hay aquí, sin duda alguna, hay también un giro considerable de la energía didáctica que, a fuerza de intercambiar la cuestión de métodos por la de los objetivos, acaba por confundir los unos con los otros. Por eso nos ha parecido útil proponer una tipología de las operaciones mentales requeridas durante los aprendizajes que responden a tres condiciones. En primer lugar, debe ser lo suficientemente sencilla como para poder asegura su utilización por parte del practicante, en segundo, es una definición de las operaciones mentales que no tuviera en cuenta lo que sabemos de estas y que no fuera coherente con los principios fundamentales del aprendizaje conllevaría una contradicción en los términos, por ultimo era necesario que esta fuera operativa es decir, susceptible de ser traducida a términos de dispositivos dialecticos.

Existen diferentes tipos de operaciones mentales como: la deducción la cual es el acto intelectual mediante el cual un sujeto llevado a inferir una consecuencia de un hecho de principio o de una ley. La inducción es la que hace surgir el punto común, alternar las fases de reducción y de extensión para comprobar la validez del procedimiento. La creatividad es considerada como natural y relegada al mundo de los dones. La dialéctica permite acceder a un sistema y construir modelos. Disentir relaciona elementos pertenecientes a diferentes ámbitos. El tiempo del procedimiento didáctico consiste en hacer un inventario de un número limitado de nociones esenciales y en determinar cuál de su registro de formulación corresponden al umbral de comprensión de los alumnos que nos ocupamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com