ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO U CUANTOS PERIODOS INTEGRAN UN MACROCICLO Y MUCHA MAS INFORMACION DE INTERES, Y HASTA PODRIAS APRENDER SUS REGLAS Y COMO JUGAR EL VOLEIBOL SI TE LLAMA LA ATENCION.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 9

COLEGIO DE BACHILLERES

 DEl ESTADO DE YUCATAN

 PLANTEL SANTA ROSA

NOMBRE DEL ALUMNO:

KU UCAN SERGIO

GRADO:     1      GRUPO: G

SEMESTRE:   1

NOMBRE DEL MAESTRO:

PEDRO MEDINA

NOMBRE DE LA INVESTIGACION:

[pic 1]

EN ESTE TRABAJO ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL VOLEIBOL, COMO POR EJEMPLO…

QUIEN LO CREO Y EN CUANDO LO CREO,

LOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO U CUANTOS PERIODOS INTEGRAN UN MACROCICLO Y MUCHA MAS INFORMACION DE INTERES, Y HASTA PODRIAS APRENDER SUS REGLAS Y COMO JUGAR EL VOLEIBOL SI TE LLAMA LA ATENCION

ESPERO LES GUSTE…

                                                                                                                                                   

[pic 2]

  • HISTORIA DEL VOLEIBOL
  • CAMPO DE JUEGO
  • ROTACIONES
  • POSICIONES
  • EQUIPO DEPORTIVO
  • REGLAS DEL JUEGO
  • QUE ENTIENDES POR

ENTRENAMIENTO

  • CUALES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FORMACION
  • CUANTOS PERIODOS INTEGRAN UN MACROCICLO
  • QUE SIGNIFICA ”PIC”
  • CUAL ES EL SIGNIFICADO Y LOS TIPOS DE ENTRENAMIENTOS ATLETICOS
  • ENTRENAMIENTO DE LA TECNICA
  • ENTRENAMIENTO DE LA TACTICA
  • CONCLUCION

[pic 3]

El voleibol fue creado en 1985 por William G. Morgan, el era entonces director de educación física en el YMCA de Holyoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos.

El se dio cuenta que necesitaba de un juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa y no disponiendo del baloncesto, creado 4 años antes, y el con sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Estas fueron sus propias ideas:

“el tenis se presentó en primer lugar frente a mí, pero requería de raquetas, pelotas, una red y más equipo y así es como descalifique esa idea, sin embargo la idea de una red era buena.

La elevamos alrededor de 6 pies y 6 pulgadas del suelo, por encima de la cabeza. Debíamos tener un balón y de todos los que probábamos teníamos l vejiga (cámara) del balón de baloncesto, pero era demasiado pesada y lenta y de esta manera tuvimos que crear nuestro propio balón con cuero y caucho.

Las reglas y los conceptos iniciales estaban establecidos la MINTONETTE primer nombre con el que se había bautizado, había nacido.

El profesor HALSTEAD llama la atención sobre “la batida” o la base activa del lanzamiento y propone el nombre de “VOLEIBOL”.

Gracias a YMCA el juego del voleibol fue introducido en Canadá y muchos países.

Los primeros campeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los estados unidos en 1922 y en 1928 cuando se crea USVA : la united states volleyball association.

                   

[pic 4]

El campo de juego es la cancha donde se juega el voleibol que debe ser un rectángulo de 18m. De largo por 9 de ancho eso es lo recomendable para una cancha de voleibol, dividida por la línea donde se pone la red y se separa o divide a los dos equipos.

El juego se puede  hacer en interiores o en exteriores donde se sientan más cómodos, pero en los dos la única condición es que el balón no toque el suelo.

La zona libre debe de ser de al menos 3m excepto en las competiciones donde se aumenta a 5m para más espacio y ocho metros para las líneas de fondo, el espacio libre sobre la línea o pista debe de tener una altura de 7m mínimo a 3m de la red una línea delimita la zona de ataque, donde se encuentran los jugadores zagueros y líberos.

El contacto de los jugadores con el suelo es constante, y por eso ellos usan protecciones para las articulaciones y la superficie del juego no puede rugosa ni deslizante.   

[pic 5]

Las rotaciones dependen de como inicia el equipo al jugar y se controla con el orden del saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del juego.

Y cuando el equipo contrario tiene el derecho del saque lo ase rotando en una posición en el sentido de las manesias del reloj.

El jugador 6 saca y después el jugador 5 pasa a la posición del jugador 6 para a ser el saque y así se van corriendo hasta que todos los jugadores hayan sacado y así ara el otro equipo al sacar y si la rotación no se hace o se ejecuta el equipo será sancionado o tendrá una falta y esto puede traer consecuencias como un nuevo orden en los jugadores y al sacar no puedes tocar la línea final o será falta.

         

[pic 6]

En el voleibol hay 3 posiciones fundamentales:

POSICION ALTA: en el momento en el que uno ocupa esta posición debe tener la cabeza alta y la mirada al frente, pero con el tronco un poco inclinado hacia adelante, los pies los debes de colocar un poco separados pero uno más adelante del otro pero con las piernas flexionadas y esta posición es la técnica a usar para bloqueo y pase de dedos.

POSICION MEDIA: al usar esta posición lo primero es asimilar la característica de la posición alta porque son algo parecidas, la única diferencia es que tus piernas se encuentran más flexionadas que en la posición alta y los brazos más abajo. Y esta posición es para el toque de antebrazos, y la táctica de recepción y defensa.

POSICION BAJA: en esta posición las únicas diferencias son que hay respectos a las posiciones anteriores y son que las piernas se encuentran o se ponen más separadas y mucho más flexionadas alas otras y en esta los brazos se ponen al frente y el peso del cuerpo es sostenido por las puntas de los pies.

[pic 7]

  1. Para jugar el voleibol se necesitan dos equipos que están separados por la red que divide el terreno  de juego y deben golpear un balón que debe cruzar la red  por encima de la red sin tocarla en 3 golpes como máximo sin tocar el suelo.
  2. Para realizar un buen juego se necesita una elevada atención y movimientos rápidos que dependerán de la posición en la que estemos
  3. Cada uno de los equipos que se enfrente debe estar compuesto por 6 jugadores en el terreno de juego y un máximo de 6 suplentes
  4. El balón comienza aponerse en juego atreves de servicio el cual no ha de tocar la red pero si pasar entre las varillas y caer dentro del campo contrario el servicio lo efectúa un jugador desde la línea trasera que delimita el campo.
  5. Una vez realizado el servicio, cada equipo puede efectuar como máximo, tres topes. El primero se llama recepción y se suele realizar con un pase de ante brazos hacia el colocación; efectuando normalmente con un pase de dedos, y el tercero es el que remata.
  6. Se considera falta si el equipo realiza cuatro toques y tan solo se puede sumar puntos el equipo que posee el servicio. Así, si se realiza un punto sin tener el servicio, se produce una recuperación de balón (cambio de servicio)

[pic 8]

Pues el entrenamiento es cuando te preparas o cuando intentas mejorar en algún deporte o en cualquier otra actividad donde quisieras superarte o ser mejor que otras personas.

Pero mientras entrenas tienes una preparación física, técnica o psicológica para tener un gran desarrollo en lo que estas practicando o estas entrenando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (379.1 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com