ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento de Romeo y Julieta


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

El amor y valor de la vida

El tema del amor y sus conflictos ha sido durante muchísimos años el favorito de hombres y mujeres, en diversas sociedades, donde los padres creen tener la sabiduría absoluta para decidir en el corazón de sus hijos.

William Shakespeare escritor inglés nos muestra en su famosa obra Romeo y Julieta la tragedia que se puede ocasionar por tratar de impedir el amor entre dos jóvenes cuya fatalidad era pertenecer a dos familias enemigas.

El pueblo de Cosos fue el escenario de la triste muerte de una jovencita de doce años de edad ,cuyos familiares informaron se debía a sus bajas notas; sin embargo los pobladores hablaban de una pena de amor , difícil de aceptar debido a la corta edad.

También Julieta tenía poca edad pero su corazón ya había sentido el más tierno sentimiento que es el amor, el amor por Romeo que era correspondido y que esperaban concretar cuando sus familias se amistasen, pero las circunstancias no lo permitieron ocasionando un mal irremediable, la muerte de ambos.

¿Por qué los padres piensan que ellos deben decidir por sus hijos? Si no sólo, la obra leída sino los miles de casos a lo largo de la historia de la humanidad han demostrado y siguen demostrando que los jóvenes pocas veces aceptan las decisiones de sus padres y muchos de ellos se escapan o atentan contra su vida como escuchamos continuamente en las noticias.

Los jóvenes que a temprana edad creen encontrar el amor de su vida lo piensan porque en su hogar les falta amor y comprensión; porque ven en la persona ideal todo aquello que quisieran encontrar en sus padres y que no lo tienen.

La terrible decisión de quitarse la vida, sea por la oposición de los padres o por que el enamorado o enamorada los ha dejado simboliza la baja autoestima que tiene el joven o la joven que lamentablemente no puede darse cuenta que todo en la vida tiene solución menos la muerte.

La vida es el más grande regalo que Dios nos ha dado y nosotros los jóvenes debemos disfrutarla, saber sobreponernos de las penas y tristezas y recordar que siempre hay alguien, un amigo, una amiga, un papá, una mamá que nos ayudará y estará con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com