ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos Del Libro Alicia En El Pais De Las Maravillas.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  3.370 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]COLEGIO PAULO FREIRE

PROFESOR: LIC. WILBER ISMAEL MORENO TORIJA

NOMBRE DEL DOCENTE: DIANA ESTER LOPEZ SANTIZ

MATERIA: TALLER DE LECTURA

NIVEL: PREPARATORIA CUATRIMESTRAL

PROYECTO: ARGUMENTACION DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

FECHA DE ENTREGA: 30-03-2017

INTRODUCCION:

La argumentación es una modalidad del discurso con la que se aportan razonamientos para demostrar la validez de las ideas presentadas y convencer o persuadir al receptor.

Su estructura se basa en el tema, tesis, argumentos y conclusión.

También puede existir clases de argumentación; las cuales son racionales verdades, relacionales causales, datos y hechos, analogía, comparación y constante semejanzas, ejemplificación, de autoridad y afectivos.

Condiciones para que un argumento tenga validez, depende de la facilidad con que se arrebatan las ideas, argumentos sólidos y argumentos débiles, existen irrefutables que no se pueden contradecir y las refutables, que se pueden contradecir con fundamento.

ESTRUCTURA DE LA ARGUMENTACION:

TEMA: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

TESIS:

Los caminos de la creación, como lo prueban la vida y la obra de Lewis Carroll, constituyen un laberinto en el que es dable esperar las mayores sorpresas. el diacono Charles Dogson había pasado infinidad de tardes inventando relatos fantásticos para deleite de las hijas pequeñas del Doctor Lidell, decano del colegio de Chris Church en Oxford, hasta ese maravilloso 4 de julio de 1862, en que Alicia, su preferida, complacida con las aventuras de la homónima protagonista, le pedio que escribiera la historia para poder de vez en cuando volver a disfrutarla a través de la lectura. Quizá toda la historia narrada hasta aquel momento, aparentemente perdidas, cristalizaron en la mente de aquel profesor de matemáticas, apasionando de la lógica, cuando esa noche comenzó a escribir lo que iba a convertirse en un clásico de la literatura universal, cuyos personajes, el sombrerero loco, la falsa tortuga, el gato de Cheshire, son tan entrañables a la mitología y al folklore ingleses como, digamos, Robín Hood, puck, o Sherlock Holmes.

Los trabajos que el autor firmo con su verdadero nombre van paulatinamente olvidándose a medida que las investigaciones en el campo de las matemáticas y de las lógicas matemáticas son superadas por teorías más actuales.

ARGUMENTO:

El libro comienza una tarde con Alicia sentada junto a su hermana mayor a la orilla de un río. De repente ve a un Conejo Blanco hablando solo y decide perseguirle. De repente baja por una madriguera hasta caer y entra en un mundo subterráneo en el que vive grandes aventuras con personajes como, la Reina de Corazones, el Sombrerero, la Liebre, la Falsa Tortuga, el Conejo Blanco, la Oruga, el Grifo, el Gato Cheshire y la Duquesa. Y acabada la historia Alicia se da cuenta de que todo era un largo sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com