ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  2.707 Palabras (11 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD DE COLIMA [pic 1]

FACULTAD DE DERECHO

ENSAYO DEL LIBRO. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

CARLOS EDUARDO MARÍN GÓMEZ

Segunda Parcial

Martes 09 de Mayo del 2017

2°C

Referencia Bibliográfica.                                                          Carroll, Lewis. Alicia en el país de las maravillas. Dautremer, Rebecca (il.). 2ªed. Madrid: Edelvives, 2011. 137 p.

La historia inicia cuando Alicia y su hermana se encontraban en las orillas de un río, tratando de leer un libro que parecía ser aburrido; cuando de pronto, salto un conejo blanco con características muy raras, pues llevaba puesto un chaleco y dentro de este traía un reloj. Inesperadamente Alicia decidió seguirlo rumbo a un madriguera que se abrió por lo arbusto sin pensar como saldría de allí.

Una vez dentro de la madriguera, cayó en lo que parecía ser un túnel completamente obscuro y profundo; al caer Alicia se cuestionó el destino de dicho agujero y si llegaría quizá a otro país e incluso se imaginó que podría tratarse su destino el centro de la tierra debido a la gran  profundidad. Pero de repente aterrizo sobre cumulo de ramas, las cuales no lastimaron a Alicia al caer. Inmediatamente se abrió otro pasadizo de donde el conejo blanco muy apurado surgió sin aviso alguno, Alicia estuvo muy cerca de él, pero al dar la vuelta desapareció.

Fue entonces cuando se dio cuenta, que ahora estaba en lo que parecía ser un vestíbulo lleno de puertas cerradas por llave, mirando a su alrededor descubrió una mesita con una llave igual de pequeña pero que no correspondía a ninguna puerta. Volviendo a mirar las puertas encontró esta vez una más pequeña la cual si correspondía a la llavecita, pero ahora el problema sería tener el tamaño necesario para aquella puertecita, a lo que Alicia sorprendentemente observo una botellita la cual era muy sospechosa, pero aun así decidió beberla pues en ese lugar todo parecía posible e incluso poder encogerse.

Y así fue, increíblemente tuvo la estatura necesario para entrar a dicha puerta, pero la pobre Alicia ahora había olvidado la llave sobre la mesa, la cual era imposible para ella tomarla; cabe señalar que era muy dura consigo mismo y dispuesta a encontrar una solución abrió una cajita de cristal que estaba debajo de la mesa, la cual contenía un  pastelito. Alicia pensó que si la volvía a su tamaño original la haría capaz de tomar la llave y si la hacía más pequeña podría pasar por debajo de la puerta cerrada. (1)

Una vez mordido dicho pastelito, sus sospechas fueron realidad, pues adquirió una gran estatura algo así como 2 metros, fue tanta su curiosidad que ahora sus pies quedaban demasiado lejos de ella e incluso pensó en obsequiarles zapatos nuevos cada año. Para colmo ahora Alicia podía tomar la llave que estaba en la mesa pero ahora sería más difícil entrar en tan diminuta puerta. Fue entonces cuando volvió a escuchar las pisadas del mismo conejo blanco que había visto al principio solo que ahora llevaba consigo unos guantes y un abanico, como era de costumbre continuaba igual de apurado; Alicia decidió pedirle ayuda al conejo quien sorprendido por verla dejo caer sus guantes y abanico al suelo mientras él desaparecía.

Sin saber nada la pobre niña junto las cosas tiradas y se puso a llorar por la terrible situación en la que estaba; fue entonces cuando se empezó a preguntar si era quizá otra niña que pudiera haber conocido antes y que por que ese día le habían pasado cosas tan extrañas. En ese mismo momento notó que el pequeño guante que tenía en su mano ahora le cabía perfectamente a lo que asumió que era culpa del abanico que sostenía, arrojándolo de inmediato por temor a desaparecer; aunque el problema aún continuaba pues la llave aún estaba en la mesa y para terminar sus males ahora había caído en lo que parecía ser un mar enorme hecho por sus propias lágrimas, donde ahí mismo se encontró a un ratón que flotaba muy cerca de ella.

Alicia al verse sola decidió pedirle ayuda al ratón, intentó hablarle en francés para ver si le hacía caso e incluso le hablo de lo hermoso que era  su gato Dina, cosa que no puso de buen humor al ratón y lo hizo temblar, de nuevo ella le hablo de un perro que vivía cerca de su casa pero igualmente lo incomodó; Así que decidió pedirle disculpas y jurarle que jamás hablaría de eso otra vez. En ese momento los dos decidieron salir del mar, debido a la gran cantidad de aves y animales que había dentro de este. (2)

Una vez que llegaron a la orilla, ahora había un pato, un dodo, un loro, un aguilucho, el ratón y Alicia. Todo se preguntaron cómo sería la forma más rápida de secarse  para evitar un resfriado, a lo que el ratón contesto que pusieran atención a la historia más seca que él conocía, pero está definitivamente no tuvo resultado alguno. Entonces el dodo propuso suspender la historia y hacer una carrera loca, actividad que la niña no conocía a que se refería.

La carrera consistía en una pista circular, la cual estaba conformada por todos los animales dispersos en esta y comenzó sin previo aviso; al cabo de medio hora de estar corriendo, lograron secarse por completo y optaron por terminar la carrera, aunque era difícil saber quién había ganado realmente. Entonces el dodo respondió diciendo que todos habían ganado y por tanto merecían premios cada uno que serían dados por Alicia. Afortunadamente ella tenía un confite exacto para cado uno y un dedal también que sería su premio.

Una vez que comieron su premio, todos pidieron que continuara la historia que habían contado al principio, acto que continuó por realizar. Más no obstante el ratón paro súbitamente para decirle a Alicia  que ella no lo estaba escuchando y mejor se fue enojado de aquella reunión. Por su parte la niña habló nuevamente acerca de su gata Dina, cosa que asusto a todos los animales e igualmente terminaron por dejarla sola. Y otra vez se quedó llorando por la situación en la que estaba metida.(3)

Posteriormente Alicia escucho los ruidos de pasos que eran del conejo blanco, el cual estaba buscando sus guantes y abanico que había olvidado. Al estar tan apresurado el conejo la confundió con su criada y le ordenó que regresará a la casa para que le trajera las ya mencionadas cosas extraviadas.

Alicia decidió ayudarlo y llegó a la casa del conejo, donde volvió a encontrar una botella igual de sospechosa y la tomó con la esperanza de volver a su estatura original y así poder tomar la llave; lo que no considero fue el hecho que comenzó a crecer dentro de la habitación donde quedó atrapada y ya no pudo salir de esta. El conejo al no saber de qué se trataba lo que estaba dentro de su casa comenzó por arrojarle piedrecillas que se convertirían en pastas de té, siendo estas las que le regresarían el tamaño diminuto a Alicia, para que después pudiera escapar de aquel lugar. Al correr vio un gran perro con el cual jugó por un momento, pero que con el tiempo tuvo que huir de él también, pues podría arroyarla; Finalmente la niña alcanzo ver un gran hongo donde al borde de este se encontraba una enorme oruga azul con una gran pipa sobre la boca. (4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (114.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com