ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION, LIBRO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Que significación le puedes dar al papel y trascendencia que tiene el personaje del conejo que siempre tiene prisa y no deja de checar el reloj?

Para el autor, el conejo tiene como propósito, representar al adulto victoriano, el cual refleja el mal de la modernidad que empezaba a llegar con la revolución industrial, yo considero que el conejo representa muchas facetas, entre ellas, representa el tiempo que pasa sin dar la oportunidad de conocer o disfrutar bien cada segundo. También tiende a representar aquel momento en donde como personas nos preocupamos más por el tiempo que transcurre en ves de disfrutar el momento que estamos viviendo. También puede considerarse como un modelo o persona a seguir, ya que por el tiempo que a vivido lleva mayor sabiduría, como la sabiduría que llevan los adultos mayores, siempre dándonos pauta hacia donde debemos dirigirnos y encontrándonos en el momento y lugar adecuado para darnos alguna información valiosa que nos puede servir.

2. Elabora una carta personal a la persona que mas ames, donde le informas que leíste el libro al tiempo que la invitas a que lea el libro para que después puedan comentarlo. Es IMPORTANTE QUE JUSTIFIQUES EL PORQUÉ DEBE LEERLO.

Para mi mejor amiga y mi hermanita. . . .

Hola hermanita, te escribo esta carta para contarte que gracias a una de mis materias que llevo en la universidad leí un libro muy interesante, se llama Alicia en el país de las Maravillas.

Quizás conoces la historia, pero con toda certeza te puedo decir que no es aquel cuento infantil que tiene muchas versiones, las cuales ya conoces; este libro es mucho más que solo un cuento, es un libro con mucho aprendizaje en su interior.

Tiene muchos paradigmas que necesitas conocer y por supuesto entender, las cuales te van a ayudar a conocer mas sobre ti misma y puede ayudarte a superarte como persona.

Te invito a que lo leas, que te diviertas al imaginar cada detalle que contiene en sus hojas, y que del modo en que te vas envolviendo con la historia vayas descubriendo lo que se puede relacionar con tu persona.

Espero tomes mi consejo y luego me platiques que te pareció, aprovecho también el momento para decirte que te quiero muchísimo y que quiero verte triunfar, se que tu puedes y que tienes todo el potencial, solo necesitas descubrirlo.

Con mucho cariño.

Tu hermanita mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com