ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo El Grito Manso


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO GRITO MANSO PAULO FREIRE

El libro del grito manso nos presenta a Paulo Freire y su esencia de educador, esta esencia es la que llama la atención pues hace que en esta etapa de inicio de nuestra formación profesional nos formemos nuestra propia idea de cómo debe ser el docente que queremos ser en futuro, sus reflexiones es sobre cómo ejercer la práctica educativa frente a la realidad actual, realidad signada por la desesperanza y el desconcierto producidos como consecuencia de la crisis económica-cultural provocadas por la globalización y las ideas neoliberales en los países de América Latina.

Comprender que somos seres incompletos, inacabados insertos en un mundo en constante movimiento. Y como antes de saber leer y escribir, el hombre y la mujer trataba de captar y entender el medio que lo rodeaba. Si bien es cierto todo lo que el libro plantea puede parecer un poco idealista pienso que son las bases que todos debiéramos tener para emprender algo nuevo o algo difícil de sobrellevar como es el caso del trabajo en educación.

No debemos olvidar que a lo largo de la historia grandes figuras han sido catalogadas como locos, pero que le han regalado al mundo grandes descubrimientos y avances .Este es un llamado a la convicción de un cambio y a ser aportes tremendos aportes para ello. Es un llamado a ser educadores sanos e íntegros capaces de entender que cambiar es difícil pero no imposible. Tal como dice Freire: -“ si hemos sido capaces de cambiar el mundo natural, que no hicimos, que ya estaba hecho, si mediante nuestra intervención hemos sido capaces de agregar algo que no existía ¿como no vamos a ser capaces de a cambiar el mundo que sí hicimos, el mundo de la cultura, de la política, de la explotación y de las clases sociales?

Siendo sinceros el libro me pareció muy bueno para reflexionar lo que pasa en nuestro país y nuestro estado, que si todos nos unimos podemos crear o mas bien se podrá cambiar las cosas que nos afectan para el crecimiento, con estas nuevas reformas esperemos que sean productivas ¿pero si no? ¿Que pasara? Son dudas que con el transcurso del tiempo se responderá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com