ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato En El Canadian Express


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  3.756 Visitas

Página 1 de 6

Asesinato en el Canadian Express

Ambiente : Tren Canadian Express el cual realiza un recorrido desde Montreal hacia Vancouver, todo sucede en la estación de verano.

Espacio: Vagones del tren

Narración en tiempo pasado, tipo de relato novela.

Tipo de narrador omnisciente

Personaje principal: Tom Austen, Su padre es jefe de la policía joven por lo que sueña con ser detective, Tom lleva consigo una libreta en donde anota todo lo que acontece en el viaje.

Personajes secundarios

Dietmar Oban : Amigo de Tom quien lo acompaña durante el viaje

Señor Faith (hombre del maletín): De quien se sospecha al principio, porque lleva atado a su mano un maletín que contenía nada más que un libro que quería publicar.

Catherine Saks: Mujer Hermosa quien despierta el interés de Tom, ella es esposa del señor Richars Saks. Es asesinada en el tren, por una mujer la señora Ruggles la cual le da un pasta envenenada con cianuro y luego la apuñala para disimular el envenenamiento.

Richard Saks: Banquero, quien es el primer sospechoso de la muerte de su esposa, fue llevado preso, pero Tom no creía que el fuera el asesino, así que decide investigar más allá.

Sra. Ruggles: Mujer que sube al tren en la estación de Brandon, disfrazada de anciana, la mujer conversa con Tom y su amigo le piden que carguen el equipaje, la mujer aborda el tren y se aloja en el departamento C, en donde iba la señora Saks y su esposo, la señora Ruggles fue amiga de la señora Saks en el pasado y después se enojaron ya que Ruggles fue acusada de estafa en un banco y la señora Saks no al defendió además las dos estaban enamoradas de Richard Saks , es por eso que la mujer la asesina en venganza de lo sucedido.

Acontecimientos (Motivos dinámicos)

Tom se sube al tren y piensa que en un paquete hay una bomba, luego se da cuenta que dentro del paquete no hay nada más que un reloj.

Los amigos durante el viaje conversan se cuentan historia de terror y realizan algunas travesuras, En segundo lugar Tom sospecha del Señor Faith hombre del maletín, Tom lo persigue y se baja del tren lo persigue por todas partes.

Los amigos siguen juntos el viaje, el tren se detiene en la estación de Brandon donde sube una mujer anciana, los muchachos le ayudan a cargar las maletas ella en agradecimiento les da dinero y unos chocolates.

Los amigos se pasean por el tren y llegan hasta el departamento C en donde se encuentran con la primera clase todo era distinto allí ya que era el sector más lujoso del tren, Ahí aparece Catherine Salks Mujer hermosa de ojos celestes y cabello claro ella viajaba junto a su esposo el señor Richard Saks, quien es bancario.

Los muchachos aprovecharon de desayunar en primera clases del tren en donde hablaban en Frances, los niños se sentaron junto a Catherine y su esposo.

Tom y Dietmar fueron a jugar bingo en la cual ninguna gano, pero descubrió que el señor del maletín conocía al Richard Saks. Richard Saks estaba ebrio y Tom se fue a dormir, pero un ruido lo hizo despertarse era del departamento C y vio a Richard Saks llorando y con un cuchillo en las manos con sangre: mi princesa está muerta. Catherine fue asesinada y la primera persona sospechosa fue Richard por lo cual se lo llevaron a la cárcel.

Pero Tom decidió investigar más, Tom despertó y fue a desayunar y se encontró con la abuela (señora Ruggles), conversaron sobre lo sucedido en la noche y se contaron unos chistes y luego se fue.

Tom le conto su tesis a Dietmar diciendo que era la señora de las pastas la que asesino a Catherine envenenando un pastel que le dio a la hermosa mujer. Fue al departamento C. Tom se consiguió las llaves e ingreso a la habitación, estaba todo normal y quiso investigar. Encontró un cigarrillo con una marca que estaba tapada con una pintura de labios, lo guardo. Estuvo pensando si era el cigarrillo de Catherine, pero aunque de todo su intento no pudo acordarse. Estuvo un largo rato en su cuaderno de notas hasta que un momento pudo descubrir su segunda tesis.

Tom perseguía a Faith que había vuelto al tren, pero un señor bajo y gordo le impidió que siguiera su camino y lo obligo a entrar en una habitación, la habitación de la señora Ruggles. Tom por no romper los sentimientos de la abuela dejo su búsqueda y le conto su historia. Tom saca el cigarrillo y dio que obviamente Faith no haya ocupado lápiz labial, cuando se acordó que Catherine ocupaba boquilla y era imposible que sean sus labios marcados en el cigarrillo. La abuela toma un cigarrillo y después lo bota. Justo en ese momento Tom se dio cuenta quien era el asesino y la abuela le dice: Enhorabuena, ACABAS DE DESCUBRIR AL ASESINO.

La abuela se puso su peluca y le conto porque había matado a Catherine por una venganza, ya que las 2 estaban enamoradas de Richard. La señora obligo a Tom a lanzarse del tren, pero Tom esquivo sus golpes y callo con ella en un túnel. Tom intento arrancar, pero Ruggles tenía un revolver así que no podía hacer ruido. Tom le lanzaba piedras para que se distrajera. Cuando de pronto aparece una vagoneta en la cual Tom pide ayuda.

Los que conducían y Tom capturaron a Ruggles por que se le había acabado las balas y Tom le dio en la mano. Por radio detuvieron el tren y entregaron a Ruggles a la policía. Entrevistaron a Tom y descubrió que Faith

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com