ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Soy Yo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Social Individual

El planeta está en crisis…. ¿De quién es la responsabilidad?

La mercadotecnia se ha impregnado de mensajes ambientales, muchas marcas se presentan como amigos del medio ambiente. En la política el tema es combatir la inseguridad social. Estamos sufriendo problemas sociales y ambientales, escuchamos, nos enteramos... Pero ¿actuamos? ¿Reaccionamos?

Piensa ¿Cuál es tu responsabilidad ante los problemas de tu ciudad? Lo que debemos entender es que Individualmente podemos hacer ¡mucho más! hasta lograr el cambio empresarial, gubernamental e industrial a favor de la humanidad.

Seguramente haz escuchado sobre las Empresas Socialmente Responsables (ESR). Aquellas que ya han modificado algunos de sus procesos, productos ó servicios para encaminarse hacia la sustentabilidad. Son empresas que además de lanzar mensajes ambientales, llevan a cabo acciones en su comunidad para fomentar la preservación y cuidado de los recursos naturales, promueven una vida digna y la justicia social.

Ser una Empresa Socialmente Responsable ofrece grandes ventajas: da a la marca preferencia de compra, buena reputación y es considerada como una marca “humana”, nos corresponde conocerlas y apoyarlas. Pero nuestro compromiso como ciudadanos no queda ahí… ¿Qué hay de la Responsabilidad Social Individual? ¿Te consideras un Individuo Socialmente Responsable?

¿Cómo buscar una sociedad democrática sin una participación ciudadana? Cada uno de nosotros lleva a cabo miles de actividades en el transcurso de nuestra vida. Elegimos, desechamos, usamos y volvemos a adquirir cosas, cosas y más cosas. Lo que hacemos y cómo lo hacemos tiene un impacto directo con nuestro ambiente y con nuestra sociedad. ¿Cómo te transportas? ¿Qué comes? ¿Cómo lo tiras? ¿Qué servicios prefieres? ¿Conoces a tus marcas? ¿Calculas tu huella ecológica? Son muchas cosas las que debemos empezar a tomar en cuenta para poder garantizar un futuro prometedor. Cada día somos más habitantes en el planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com