ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos generales en relación con el género en la lij.


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos generales en relación con el género en la lij.

¿Cuáles son las reiteradas escenas espacio-temporales que incluyen de manera explícita o implícita las acciones sexistas? ¿Qué cambios se fueron produciendo a lo largo del tiempo en lo que refiere a la literatura infantil? ¿Cuáles son esas fluctuaciones que comienzan a desenmascarar los cuentos infantiles? Estos entre otros tantos interrogantes se desarrollaran a lo largo del presente capitulo.

Estos interrogantes, que parten de la evidente diferenciación despectiva que se entabla entre géneros de distinto sexo, (no biológico), a lo largo de la historia,  dilucidaran como  está inserto el sexismo, hace décadas, tanto desde las culturas pasadas hasta las actuales. Esta inserción propiamente dicha se manifiesta de manera diversificada, es decir en diferentes encuadres, tales como la diferenciación que se presenta en las próximas funciones; el rol del hombre y de la mujer en la sociedad, la familia, en la literatura y en cualquier otra vertiente. Dentro de estos encuadres  las facetas y los rasgos que caracterizan a una mujer son; ser apacibles, bondadosas, torpes, incapaces, sensibles, susceptibles, sumisas…etc. Mientras que en los hombres predominan los siguientes rasgos característicos; Son Fuertes, capaces, lideres, valientes, inteligentes, racionables…etc.
Por el contrario, quién no respete o mejor dicho no obedezca a dichos rasgos pertinentes, será estigmatizado según el caso; de machona a las mujeres o afeminado a los varones.

Este capítulo va a estar más orientado a los cambios producidos en la lij, desde principios del siglo XIX a finales del mismo, a través de las diferentes autoras que fueron introduciendo cuentos que aborden factores de la vida cotidiana; machismo, pobreza, bullying, abusos, rebeldía , amor , injusticia, opresión…etc.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com