ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Aura es una novela corta del escritor mexicano Carlos Fuentes ganador del premio Cervantes. Es considerada una de las obras más importantes de dicho novelista, que consta de sesenta y dos páginas que te llevan a un mundo se suspenso y misterio al momento de irté adentrando en la historia .Fue publicada en México en el año 1962.

La historia comienza con Felipe Montero un joven que tenía un trabajo donde le pagaban muy poco, un día abriendo el periódico como todos los días vio un anuncio que le intereso cubría todas sus características y se dispuso a ir. Al llegar al domicilio se dio cuenta que era un lugar misterioso y la persona que requería de sus servicios era una anciana, La señora Consuelo quien le pidió al Sr. Montero escribiera las memorias de su esposo ya fallecido el General Llorente.

La anciana vivía con su sobrina Aura una Joven con una mirada que mataba, sus ojos eran de color verde y ella imitaba todo lo que la anciana hacía. Pasado el tiempo Felipe se enamoró de Aura y se disponía a llevársela con el por qué él pensaba que la anciana la tenía por la fuerza viviendo con ella. La casa llena de misterios donde vivían era más extraña cada vez, un día Felipe entro a la habitación de la anciana y descubrió fotos de la Sra Consuelo cuando era joven y de su esposo, se encontró con a sorpresa que él era idéntico a El general y la anciana a Aura.

Un día Aura lo cito en la habitación de la anciana se la quería comer a besos y abrazo su cuerpo desnudo, cuando la miro fijamente se dio cuenta como Aura se iba convirtiendo poco a poco en la anciana ella solo le dijo que cuando recobrara fuerzas haría regresar a Aura.

Aura es una novela muy corta pero a pesar de eso es muy interesante y te tiene con el suspenso al cambiar a la página siguiente, la historia atrapa la realidad con la ficción porque el protagonista el Sr Montero no comprende muchas cosas de las que estuvo viviendo. Pero al final no comprendió del por qué Aura era la misma persona que la anciana Consuelo y él era el mismo que el General Llorente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com