ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ESTI 128 - Español

Reseña: “Aura”

La obra se llama Aura fue escrito por Carlos Fuentes, fue publicado en México, DF, la impresión estuvo a cargo de la editorial “ERA”. El escritor del libro nos cuenta la vida de Felipe Montero, Felipe esta en búsqueda de un empleo, decide buscar en el periódico para encontrar uno lo antes posible, el encuentra un anuncio interesante, dado eso decide asistir al empleo, pero revisando la dirección el recuerda que esa parte de la ciudad esta casi abandonada pero eso no le impide ir y tocar en la propiedad, el decide entrar pero la visibilidad es minima ya que la casa esta un poco descuidada, una voz de una señora le dice cuantos pasos debe dar, cuando el logra llegar al lugar donde esta la señora, ella le cuenta sobre el empleo el cual consiste en leer los textos de su esposo y redactar tal cual es, le dijo que le pagaría cuatro mil pesos. Minutos después el acepta el trabajo y se queda a cenar en la casa de la señora, ahí conoce a Aura una hermosa joven la cual parece ser una sirvienta dela señora, aunque después de un tiempo Felipe se enamora de Aura y se hacen una promesa de nunca separarse pero al final la señora muere junto con Aura, debido a que Aura solo era un espíritu de joven de la señora, cuando ella muere el espíritu también.

El genero de este libro es misterio y romance.

Los personajes incluidos en esta obra son: La señora, Aura, Felipe. Se habla de una época con poca tecnología, el ambiente donde se desarrolla la historia es en una ciudad en una casa obscura.

El estilo del cuento es contemporáneo y formal, contemporáneo porque nos habla de una época pasada y formal porque habla de manera adecuada.

Recomiendo este libro ya que es interesante como relatan la vida de una persona y la forma de expresarse de los personajes también tiene un buen trama a pesar de ser una novela corta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com