ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Ayuda A Tus Amigos Mandando Energía!


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es el voleibol?

El voleibol es un deporte colectivo de cancha dividida en donde equipos están separados por una línea y una red situadas en el centro de la cancha ya sea en el voleibol de pista o de playa. El objetivo de los jugadores es enviar, sin cometer falta, el balón por encima de la red al suelo del campo contrario pero teniendo en cuenta que las líneas se consideran parte del terreno de juego

Cada equipo dispone de tres toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características mas peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

2. Posición básica.

Esta nos permite la realización correcta de los movimientos que sea necesario poner en práctica brindándonos el desarrollo de una acción defensiva u ofensiva inmediata.

En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, diferenciándose una de otras únicamente por el grado de flexión de las rodillas. La más utilizada de estas posiciones básicas es la media ya que brinda un mayor equilibrio, mayor chance de realizar un moviendo o un desplazamiento de manera rápida.

Posición básica baja: Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.

Posición básica alta: Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.

Posición básica media: Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.

3. ¿Qué voleo?

El voleo es el toque que se realiza con ambas manos en el aire con las yemas de los dedos. Sólo se realiza cuando nos llega el balón de una forma relativamente cómoda ya que puedes controlar el balón con una mayor facilidad y, a su vez, controlar su dirección, velocidad y altura.

4. ¿Que es el voleo de pelotas altas y voleo pelotas bajas?

Voleo de pelotas altas: Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva. Este tipo de pase algunas veces puede utilizarse en situaciones de apremio, pero, generalmente es el armador o levantador del equipo quien con más frecuencia lo utiliza. Una de las tácticas de juego más usadas es la de dirigir el balón a posiciones o lugares donde el equipo contrario ofrezca menor resistencia y esto bien puede lograrse con la utilización del pase atrás, ya que forma una manera repentina de sorprender al oponente sin darle tiempo de reaccionar.

Técnicamente el jugador que ejecuta el pase atrás adopta la posición básica para la ejecución del voleo de pelotas altas adelante, con la particularidad que en este caso las manos se consiguen encima de la cabeza con las palmas hacia arriba, lo que obliga a quien ejecuta, colocarse exactamente debajo del balón; al momento de impulsar la pelota, las piernas, el tronco y los brazos actúan simultáneamente, principalmente con un movimiento de hiperextensión del tronco al tiempo que se sigue la trayectoria del balón con la mirada.

Voleo de pelotas bajas: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta".

Se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt