ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

A Hazel y Agus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Agus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.

En mi opinión con las buenas críticas que tiene este libro, yo tenía que leerlo sí o sí. Así que cuando lo vi en la librería no pude resistirme y se vino conmigo a casa. Le tenía unas ganas tremendas, pero debido a que es una historia tan dramática decidí dejarlo para otro momento en el que estuviese más receptiva, y este mes de julio por fin decidí que había llegado el momento. Es una historia muy especial, que desde luego merece la pena leer. Ha superado con creces mis expectativas sobre él. Jamás pensé que me fuera a marcar tanto.

Desde que empecé a leerlo no pude soltarlo, lo acabé en muy poquito tiempo. No lo leí de tirón porque un cúmulo de despropósitos me lo impidieron, pero de haber podido hubiera leído y leído hasta terminarlo.

La historia me atrapó desde la primera palabra hasta la última. Disfrute muchísimo con su lectura.

Me enamoré de la misma manera de la que te quedas dormido, primero lentamente y después rápidamente.

Me pareció que tenía una temática original. Sé que hay más libros que tratan este tema, pero no es un tema que yo haya leído nunca, por lo que a mi me resultó una experiencia novedosa. También creo que tiene un argumento sencillo, como es el amor adolescente pero mucho más complicado y diferente al que estamos acostumbrados, por la situación que viven ambos protagonistas.

Tiene un ritmo muy ágil, las páginas se pasan solas, algo que me encanta. El vocabulario es muy sencillo y completamente cotidiano.

La manera de escribir de este autor me cautivó. Me encantó su desbordante imaginación y como llevaba la historia. Me ha fascinado como es capaz de mezclar una historia preciosa de amor, con unos valores que se encuentran grabados a fuego en sus páginas. Es un libro que se te queda marcado en lo más hondo de tu corazón, ya sea por los personajes, por la manera de escribir de John Green, por la historia o simplemente por lo que irradia este libro que es: enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com