ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hazel y a Gus RESUMEN COMPLETO (SPOILERS)


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel –conocer a su escritor favorito–, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle que forman parte…

RESUMEN COMPLETO (SPOILERS)

La historia comienza narrando cuando Hazel Grace, la protagonista, conoce a Augustus (también llamado Gus) Waters en el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad. Hazel lo convence de leer Un dolor imperial, su libro favorito. Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando. Augustus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten (el autor de Un dolor imperial) y junto con Hazel le escriben cartas al autor. Él les responde que no les dirá que ocurre después del final de Un dolor imperial a no ser que se vean en persona. Gus había guardado el deseo que una fundación les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer al autor del libro. Hazel está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean más que amigos, porque no quería que cuando ella muriese él sintiese dolor por su pérdida.

Una noche, Hazel se despierta con un dolor fuerte en la cabeza del cual pensaba que era un tumor, porque el cáncer se podía expandir, pero sólo fue la falta de oxígeno y el líquido en sus pulmones el que ocasionó todo así que fue internada en la UCI. Después de recibir el alta y algunas consultas a sus doctores, Hazel consigue el permiso para viajar a Ámsterdam con su madre y con Gus. En el viaje de ida, Gus confiesa a Hazel que está enamorado de ella y queda sorprendida pero no puede decirle que ella también lo ama por miedo a lastimarlo en un futuro cuando muera. Al día siguiente de su llegada, se encuentran con el autor y descubren que su asistente fue quien armó todo sin el consentimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto lo motivara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero del autor, se retiran de su casa. Al rato la asistente los alcanza y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde Hazel y Gus se besan por primera vez. Cuando regresan al hotel, y al ver que la madre de Hazel no estaban, ambos tienen su primera relación sexual. Al siguiente día, Gus aprovecha para contarle a Hazel de que su cáncer ha vuelto, haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com