ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Scorecard Traduciendo la Estrategia de acción


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  Reseñas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

BALANCE SCORECARD

AUTORES Y ORIGENES

En 1992 Norton y Kaplan lanzaron un artículo con el título “Balance Scorecard, medidas que conducen al desempeño”, este artículo convocó mucho interés y condujo al lanzamiento de un libro “Balance Scorecard Traduciendo la Estrategia de acción” de 1996.

ESTRUCTURA

El Balance scorecard es una permite herramienta o metodología que permite convertir la visión en acción mediante 4 perspectivas distintas:

1.- Perspectiva financiera

2.- Perspectiva del cliente

3.- Perspectiva del proceso del negocio

4.- Perspectiva de aprendizaje y crecimiento.

1.- La Perspectiva financiera

Kaplan y Norton no desatienden la necesidad de los datos financieros, serán siempre una prioridad si son exactos y oportunos pues son el reflejo de lo que está ocurriendo con las inversiones y el valor añadido económico.

2.- Perspectiva del cliente

Como parte de un modelo de negocio, se identifica el mercado y el cliente hacía el cual se dirige el producto. Los clientes deben de ser analizados en métricas desarrolladas para medir su satisfacción y brinda información importante para generar, adquirir, retener y satisfacer a los clientes, obtener cuota de mercado y rentabilidad. Si los clientes no están satisfechos, encontrarán a otros proveedores que resuelvan sus necesidades. El deterioro del desempeño de esta perspectiva es así un indicador de la declinación futura.

3.- Perspectiva de proceso de negocio

Esta perspectiva se refiere a procesos internos de negocio, las mediciones de esta perspectiva mostrará que tan bien funciona el negocio y si sus productos o servicios concuerdan con los requisitos y satisfacción del cliente.

4.- Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

Esta perspectiva es en donde más se debe de poner atención, sobre todo si se piensa obtener resultados a largo plazo. En esta perspectiva se identifica la estructura necesaria para la creación de valor y pretende lograr la formación y crecimiento en 3 áreas: personas, sistemas y clima organizacional, se incluye el entrenamiento de empleados y las actitudes culturales relacionadas con el individuo y el auto mejoramiento de la empresa. El aprendizaje también incluye componentes como mentores y profesores particulares dentro de la organización

APLICACION

Para cada perspectiva se supervisan 4 cosas medibles: Objetivos, Medidas, Metas e Iniciativas.

El punto inicial para diseñar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com